¡Hola!¡Buen día! Familiares de víctimas y defensores de los derechos humanos protestaron ayer ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (COrteIDH) por la impunidad que rodea la masacre de El Mozote, en El Salvador. Mientras, en Honduras, asesinan a abogado que representó en 2019 a “Tony” Hernández, hermano del presidente de ese país acusado en Estados Unidos de narcotráfico. En cuanto a la crisis del COVID-19, ayer en Nicaragua se inició la campaña de vacunación en el interior del país. En tanto, Costa Rica y Panamá inauguran puente financiado por México. Mientras, en el marco del escándalo de abusos en albergues estatales de Panamá ayer fueron arrestadas dos presuntas implicadas.
En la recomendación del día, un estudio presentado por las organizaciones humanitaria Acción contra el Hambre, COOPI, Trócaire, Oxfam y We World-GVC señala que el hambre acecha a ocho millones de personas del Corredor Seco de Centroamérica.
Representantes de las víctimas de la masacre de El Mozote, cometida por el Ejército de El Salvador en 1981, denunciaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que un bloqueo al acceso de archivos militares está causando una obstaculización de la justicia en este caso.La CorteIDH escuchó ayer a las partes en una audiencia de supervisión del cumplimiento de la sentencia que emitió contra el Estado salvadoreño en el año 2012.