[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Boletín Deportes2

Sevilla y Getafe buscan el boleto

El Sevilla y el Getafe se juegan su presencia en la ‘Final a 8’ en Alemania a un partido ante los italianos Roma (jueves) e Inter de Milán (miércoles) respectivamente.

Ambos equipos, últimos supervivientes españoles en la segunda competición europea de clubes, se jugarán su pase a la siguiente ronda en 90 -o 120- minutos, después que las eliminatorias se vieran suspendidas en marzo por el coronavirus, y por la falta de conexiones aéreas entre ambos países.

El Getafe se enfrenta al cuadro ‘nerazzurro’ en Gelsenkirchen en busca de los cuartos de final, su última bala para salvar la temporada, tras no lograr meterse en puestos europeos.

En caso de victoria, el ‘EuroGeta’ se mediría en cuartos con el ganador de la eliminatoria Bayer Leverkusen-Rangers (3-1 en la ida).

El Sevilla también buscará su pase a cuartos en un partido único en Duisburgo contra la Roma, sin su centrocampista serbio Nemanja Gudelj, aislado del equipo tras dar positivo en una prueba de coronoavirus el domingo.

Iker Casillas se despide

El emblemático portero español Iker Casillas anunció este martes que cuelga los guantes, tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo de 2019.

“Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, afirmó Casillas en un comunicado en las redes sociales.

“Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena”, añadió el portero del Oporto.

El portero español continuaba en el club portugués al que llegó en 2015, aunque no jugaba desde su infarto, lo que no le impidió participar de las alegrías del equipo al ganar este año la liga y la Copa portuguesas.

Marc Márquez no podrá participar

El vigente campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Honda), no tomará la salida en el Gran Premio de República Checa el domingo, luego de haberse sometido a una segunda operación en el brazo derecho el lunes, anunció su equipo este martes.

“Debido a la intervención a la que se sometió ayer en Barcelona, Marc Márquez se perderá esta carrera y le sustituirá Stefan Bradl”, indicó Repsol-Honda en un comunicado. El piloto catalán se fracturó el húmero durante el primer GP de la temporada, en España el 19 de julio.

La segunda operación a la que se sometió Márquez, después de la del 21 de julio, tras su caída dos días antes en el circuito de Jerez, permitió “sustituir la placa dañada de su húmero derecho por una nueva”.

Suspenden el Masters 1000 de Madrid por el Coronavirus

El Masters 1000 de Madrid de tenis, previsto entre el 12 y 20 de septiembre, “no se disputará este año”, anunciaron este martes los organizadores, siguiendo las recomendaciones del gobierno regional madrileño, que había desaconsejado su celebración por los rebrotes de coronavirus.

“Después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la covid-19 a todos los niveles”, afirma un comunicado del torneo madrileño.

Inicialmente previsto en mayo, el torneo madrileño fue anulado por el parón del tenis ocasionado por la pandemia y reprogramado para septiembre, justo después del Open de Estados Unidos (31 de agosto-13 de septiembre).

Rafael Nadal no participará en el US Open

El tenista español Rafa Nadal, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2019, renunció este martes a intentar revalidar el título en Nueva York debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus.

El Abierto, programado del 31 de agosto al 13 de septiembre, dio a conocer este martes su lista inicial de participantes en la que se incluye el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y está ausente el número dos, Nadal.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”, dijo Nadal en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Nadal no podrá revalidar el triunfo logrado en 2019 en Flushing Meadows ni tampoco alcanzar por ahora la marca de 20 títulos de Grand Slam del suizo Roger Federer, que tampoco podrá jugar por lesión.

El anuncio de Nadal coincidió con la publicación de la lista inicial de participantes del Abierto, en la que están siete de los 10 primeros del ranking de la ATP, incluidos Djokovic, el austriaco Dominic Thiem (3º) y el ruso Daniil Medvedev (5º), quien enfrentó a Nadal en la final del torneo el año pasado.

 

Comité de Ética de la FIFA, a prueba

Tras la apertura de un proceso penal contra el presidente de la FIFA Gianni Infantino, la Comisión de Ética de la máxima instancia futbolística se encuentra bajo presión, ya que tiene poder para abrir una investigación al dirigente y, eventualmente, sancionarle.

Para el catedrático de derecho suizo Mark Pieth, el órgano encargado de la reforma de la justicia de la FIFA en 2011 para ganar independencia, no hay dudas: “La Comisión de Ética debe abrir una investigación”, declaró a la AFP.

En esto coincide con Miguel Poiares Maduro, expresidente del comité de gobernanza de la instancia, que en el diario Le Monde declaró que “ahora, la Comisión de Ética debe hacer algo”, considerando que Infantino es sospechoso de haber violado los artículos 13 y 14 del código ético de la FIFA (que se refieren a las reglas de conducta general y al deber de neutralidad).

 

500 Millas de Indianápolis se correrá si público

Los organizadores de las 500 Millas de Indianápolis, que esperaban recibir a decenas de miles de aficionados en la emblemática carrera el 23 de agosto, anunciaron este martes que la prueba se llevará a cabo a puerta cerrada por los riesgos del coronavirus.

“Es con gran pesar que anunciamos que la 104ª Edición de de Indianápolis 500 se llevará a cabo el 23 de agosto sin aficionados”, dijeron los organizadores en un comunicado. “Esta dura decisión se tomó después de una cuidadosa consideración y una amplia consulta con los líderes del estado y la ciudad”.

En un primer momento, los organizadores esperaban cubrir hasta un 50% del aforo del gigantesco circuito Indianapolis Motor Speedway.

Dos semanas atrás, el aforo fue limitado al 25% después de la publicación de un manual con las medidas de prevención requeridas frente a la pandemia. Ese plan hubiera permitido la entrada de unos 80.000 aficionados y sería la mayor concentración de aficionados en un evento deportivo en Estados Unidos desde la irrupción de la pandemia.