Ayuda

Área Editorial / Uso General

¿Qué está disponible en este sitio?

Nuestra edición electrónica incluye cerca del noventa por ciento del contenido de la edición impresa. Para evitar redundar con contenido amplia y profundamente abordado en otros espacios de Internet, nos abstenemos de publicar noticias internacionales (esto incluye la sección El Mundo, así como artículos vertidos a lo largo de otras como Cultura, Economía y Deportes).


¿Cómo encuentro un artículo o edición?

Actualmente ofrecemos dos formas de encontrarles. A través de “Ediciones Anteriores” para ver el contenido de todo un día y la “Búsqueda” por palabra clave para ubicar artículos específicos. Ambas opciones aparecen siempre en la parte superior derecha de la página.

Las ediciones anteriores disponibles van de agosto de 2003 a la fecha. Previo a eso solo se cuenta con el archivo de papel, el cual puede consultar en nuestras oficinas (15 avenida 24-51 zona 13, Guatemala, Guatemala).


¿Cuándo se actualiza el sitio?

El grueso del contenido del sitio se actualiza a diario a partir de las 2 de la mañana, hora de Guatemala. En ocasiones especiales también se realizan actualizaciones a lo largo del día.


¿Debo pagar por ingresar al sitio?

No. El acceso a todo el sitio es completamente gratuito.


¿A quién dirijo una carta a la sección de opinión?

Puede enviar su mensaje a [email protected] , indicando su nombre completo y número de cédula. El máximo aceptado para este tipo de cartas es de 750 caracteres con espacios. De publicarse la carta aparecerá en la edición electrónica e impresa.


¿Están disponibles los artículos vía RSS?

Sí, para enterarse sobre como suscribirse a este servicio y que contenidos hay disponibles visite nuestra sección especial sobre RSS.


¿Puedo usar el contenido de esta página en mi sitio propio?

Sí, única y exclusivamente si se acredita la información de forma apropiada. Lo puede hacer a través de un hipervínculo directo o reproduciendo nuestra sindicación en alguna parte de su sitio.


Área Técnica

¿Qué navegador debo utilizar para ver mejor el sitio?

Según pruebas realizadas por El Periódico, el sitio se visualiza y funciona adecuadamente en Internet Explorer, Netscape, Firefox, Opera, Camino y Safari. Las pruebas de compatibilidad también se han realizado con éxito en los sistemas operativos Windows, Macintosh y Linux.


¿Cómo convierto esta página en la automática que muestra el navegador (homepage)?

En Firefox: - Ubicar “Preferencias” debajo de Firefox al inicio del menú de opciones - Ir a “Principal” y en página de inicio copiar: https://www.elperiodico.com.gt

En Safari: - Ubicar “Preferencias” debajo de Safari al incio del menú de opciones - Ir a “Home page” y copiar: https://www.elperiodico.com.gt

En Internet Explorer: - Acceder en la Barra de menú al apartado de Herramientas, Opciones de internet. - Seleccione la pestaña General y en el apartado Página Principal introducir https://www.elperiodico.com.gt. - Por último darle al botón de Aplicar o Aceptar.


¿Por qué veo una edición pasada al ingresar al sitio?

Muy probablemente porque la memoria de su navegador guardó esa edición y no ha recogido la última. Algunas veces esto sucede cuando se accede al sitio a través de un marcador (bookmark) o cuando no se accede al sitio con tanta frecuencia.

Para refrescar la memoria de su navegador (cache) debe borrarla e intentar cargar la página de nuevo. Para realizar esta tarea siga estos pasos:

En Firefox: - Ir a Herramientas/Limpiar información privada. - Chequee la opción de caché únicamente y acepte limpiar la información privada ahora.

En Safari: - En el menú Safari elija “Empty cache”. - Luego de realizar este paso intente cargar de nuevo el sitio y asegúrese que su marcador o bookmark apunte únicamente a https://www.elperiodico.com.gt y no a cualquier otra dirección compuesta del mismo dominio.


Área Comercial

¿Qué debo hacer para anunciarme en su página?

Debe contactar al área de ventas al (502)2427-2333/32 o escribir al correo [email protected]


¿Cómo contacto a los encargados del sitio?

Para reportar problemas técnicos: [email protected]

Para enviar comentarios sobre contenido o/y opiniones: [email protected]

Para hacer consultas relacionadas con el área comercial: [email protected]