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Automotor

El Fiat New 500 eléctrico gana una puerta más y un montón de versatilidad


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Si algún carro podría quejarse de haber sido golpeado duramente por el nuevo coronavirus, ese es el nuevo Fiat New 500. El pequeño hatchback eléctrico, que no llegó para sustituir el Fiat 500 regular sino a complementarlo, iba a debutar con bombos y platillos en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de este año. Pero la cancelación de la gran cita suiza del motor por culpa de la entonces incipiente pandemia, que se tornaría especialmente virulenta en el país de origen del New 500, obligó a una salida más discreta en Milán, negándole la gran cobertura mediática que automóviles como este suelen generar. 

Hoy a siete meses de la accidentada llegada del New 500, Fiat revela una nueva variante del modelo eléctrico: el New 500 3 + 1, que es básicamente el mismo automóvil con una puerta más. 

Esta nueva y más práctica versión del pequeño carrito urbano eléctrico de Fiat, fue diseñada para darle un toque de versatilidad a un paquete bastante diminuto, de manera de hacerlo atractivo a compradores con familias pequeñas, y personas que usan sus vehículos para muchas tareas distintas. Fiat lo describe como «totalmente nuevo, totalmente eléctrico y con una puerta adicional, pero siempre 500». 

La puerta adicional está instalada en el lado del pasajero, y sus bisagras traseras crean un gran espacio de entrada que facilita el acceso de personas a la fila de asientos trasera, o la carga de objetos voluminosos. Como medida de seguridad, la pequeña puerta trasera solo se puede abrir después de abrir la puerta del pasajero delantero. 

Fiat dice que la maniobrabilidad del 500 no se ha visto comprometida, ya que la versión 3 + 1 tiene exactamente las mismas dimensiones del New 500 de dos puertas, e incluso la puerta delantera del lado del pasajero es intercambiable con las del modelo regular. La tercera puerta agrega un total de 30 kilogramos al peso total del vehículo, pero sin ningún efecto en la autonomía por carga de batería, que es de 460 kilómetros en la ciudad, mientras que en manejo combinado de ciudad y autopista es de 320 kilómetros. 

Al igual que el New 500 regular, el New 500 3+1 se construye en la planta de ensamblaje Mirafiori de Fiat en Turín. Sus ventas comenzarán con una serie especial de lanzamiento llamada “La Prima” – por fin un fabricante no usó el trillado nombre “First Edition”-, que contará con una provisión generosa de equipo estándar, que incluye control de crucero adaptable, faros LED completos, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sensores de estacionamiento de 360 grados, cámara de estacionamiento y entre otros. 

La producción del New 500 comenzó en febrero de este año y el plan era comenzar a distribuir el vehículo en julio, pero Covid-19 también dió al traste con ese plan, por lo que las primeras unidades están comenzando a dejarse ver ahora mismo en Europa, el cual es por ahora su único mercado. Fiat extenderá las ventas del New 500 a otros territorios, incluyendo América del Sur, en 2021, y hasta podría llegar a Estados Unidos, aunque aún no hay planes definitivos en ese sentido. 

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