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Automotor

Hummer regresa al ruedo como una nueva camioneta pickup eléctrica para 2022 


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GMC presentó este martes su esperada pickup eléctrica el HUMMER EV 2022, como el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca de camionetas de General Motors, pero también como el regreso del controversial nombre ’Hummer’ al escenario automotriz mundial. 

Durante su corta vida como marca de SUVs del imperio de General Motors entre 1998 y 2010, Hummer se convirtió en sinónimo de exceso y malgasto de recursos. La crisis económica de 2008 acabó con su viabilidad, y la marca produjo su último vehículo el 24 de mayo de 2010. 

Afortunadamente, esta nueva camioneta no es la Hummer de tu padre. La GMC Hummer EV llega con una misión muy distinta, ya que no se trata de una SUV, sino de un capaz vehículo eléctrico de última generación en forma de camioneta pickup. 

Debajo de su moderna y recia carrocería se esconde la tecnología de propulsión EV de próxima generación de General Motors que según el fabricante “permite una capacidad todoterreno sin precedentes, un rendimiento extraordinario en la carretera y una experiencia de conducción inmersiva diseñada para poner a los ocupantes en el centro de cada momento”. 

Durante la presentación virtual de la GMC Hummer EV, Mark Reuss, presidente de General Motors y uno de los verdaderos héroes modernos de la industria automotriz mundial, dijo que el nuevo vehículo “llega al mercado con velocidad y propósito, lo que lleva a GM un paso más hacia un futuro totalmente eléctrico”, y agregó que «con nuestra arquitectura Ultium Drive como base para un rango de desempeño excepcionalmente amplio, la HUMMER EV es perfecta para el cliente que busca capacidad, eficiencia y desempeño». 

La energía de la Hummer EV será almacenada en las nuevas baterías Ultium de General Motors con capacidad de carga rápida que según General Motors ofrecerán una autonomía de 350 millas. Estas baterías alimentarán tres motores eléctricos separados que según las estimaciones del fabricante combinan una potencia máxima de 1.000 caballos de fuerza y 11.500 lb-pie de torsión, cifras de potencia estas dignas de un super carro exótico europeo. Obviamente contará con sus sistema de tracción en las 4 ruedas. 

No todas las novedades de la GMC Hummer EV estuvieron reservadas para el tren motriz eléctrico. La camioneta cuenta con dirección en las 4 ruedas con capacidad para que las ruedas traseras y delanteras giren en el mismo ángulo a bajas velocidades, lo que permite el movimiento diagonal del vehículo, para una maniobrabilidad de una versatilidad sin precedentes. 

La Hummer EV también cuenta con una suspensión neumática adaptativa que tiene la capacidad de elevar el vehículo hasta 149 mm para ayudarlo a superar situaciones extremas. La nueva camioneta contará con neumáticos Goodyear Wrangler Territory MT de 35 pulgadas de diámetro exterior como equipo de serie; y la capacidad de acomodar neumáticos de 37 pulgadas. 

El vehículo está protegido por debajo por una armadura hecha de placas de acero resistentes que están ubicadas alrededor de las baterías para proteger su mecánica de última generación. Un grupo de cámaras delanteras y traseras debajo de la carrocería con vistas en vivo ofrecen 

un «observador virtual» para ayudar a los conductores a sortear obstáculos y colocar ruedas dentro y fuera del camino. Las cámaras están protegidas y están equipadas con una función de lavado para ayudar a eliminar los escombros. Las cámaras ofrecen hasta vistas 18 posibles. 

La Hummer EV está equipada con widgets todoterreno que muestran las funciones del vehículo y el estado del terreno a través de las pantallas de infoentretenimiento e información del conductor. 

Como todo vehículo eléctrico moderno, la GMC Hummer EV cuenta con funciones de manejo autónomo a manos libres que tiene más de 322.000 km de carreteras mapeadas, y una nueva función de cambio automático de canal, donde el sistema puede determinar cuándo es óptimo un cambio de carril, e iniciar la maniobra, siguiendo los protocolos de señalización. 

La GMC Hummer EV, es el primer vehículo en utilizar la nueva arquitectura de vehículos eléctricos de General motors que sustentará una gran cantidad de productos eléctricos del coloso automotriz estadounidense, empezando por la SUV Lyriq y el sedán Celestiq de Cadillac, los cuales son parte de un convoy de 10 modelos eléctricos que General Motors espera presentar en los próximos cinco años. 

Con su democión de marca a modelo, Hummer luce que podría ganar las respetabilidad y las credenciales tecnológicas que sus predecesoras nunca tuvieron, lo cual es una prueba más del viejo adagio que dice que Estados Unidos es la tierra de las segundas oportunidades. 

La producción de la GMC Hummer EV 2022 comenzará a fines de 2021, en la planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck Assembly de GM, una instalación de casi 40 años reutilizada y renovada con una inversión de 2.200 millones de dólares para la producción de vehículos eléctricos, por lo que fue rebautizada como Factory ZERO. Pero GM está tomando reservaciones desde ya en un website dedicado. 

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