[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

La nueva Ram 700 2021 llega para conquistar el corazón de los latinoamericanos


foto-articulo-Automotor

Quienes están familiarizados con los avatares de Fiat Chrysler Automóviles, saben que Ram es una de las joyas de la corona del conglomerado italo estadounidense. Su buena fortuna se debe en gran parte al éxito de su línea de camionetas pickups livianas en el mercado norteamericano, pero Ram también ofrece otras líneas de vehículos comerciales 

Uno de los más recientes es la segunda generación de la Ram 700 2021, una camioneta pickup destinada para los mercados de México y latinoamérica. Se trata de una pickup monocuerpo pequeña y económica que busca capturar la atención de personas que necesitan transportar objetos voluminosos, pero para quienes las actuales pickups grandes y medianas de carrocería sobre bastidor son excesivas desde todo punto de vista. 

La línea Ram 700 es razonablemente versátil. La pequeña pickup será ofrecida en carrocerías de dos y cuatro puertas, y ofrece una capacidad de carga útil de hasta 750 kilos, en un espacio de carga útil de 40,36 pies cúbicos, siendo capaz de remolcar hasta 400 kilos. 

Para ser un producto que no va a llegar a Estados Unidos, al menos no por el momento, dos de los tres niveles de equipamiento de la Ram 700 tienen un sabor distintivamente estadounidense. Se trata de los niveles SLT, Big Horn y Laramie. Los dos niveles inferiores están equipados con un motor de 1.4 litros de desplazamiento que genera 84 caballos de fuerza, mientras que el nivel Laramie tiene un motor turboalimentado de 1.3 litros de desplazamiento que genera 98 caballos de fuerza, dejando en claro que en ninguna de sus conversiones la Ram 700 va a tentar a nadie a subirla en una pista. Todas las Ram 700 cuentan con tracción delantera, transmisión manual de cinco velocidades, con opción de diferencial de bloqueo electrónico. 

El nivel Laramie, que es la más lujosa y mejor equipada de las versiones de esta mini pickup de cinco pasajeros, cuenta con faros LED, y asientos tapizados en una combinación de cuero y tela. Las versiones Big Horn y Laramie cuentan además con una pantalla de información y entretenimiento de siete pulgadas, un tamaño de vieja escuela, que es compatible con el sistema Apple CarPlay de manera inalámbrica, así como con Android Auto. 

La mini pickup Fiat Strada, la principal rival de la Ram 700 2021, también es un producto de FCA. De hecho se trata del mismo vehículo con un frontal distinto y algunos cambios de apariencia. Ambos modelos son construidos en la misma línea de ensamblaje de la planta de Fiat Brasil en la ciudad de Betim en Minas Gerais. Pero el dominio incontestado de FCA en el segmento no va a durar mucho tiempo más, Ford está muy cercana a presentar su nueva Maverick, una mini pickup basada en la plataforma que sustenta la actual generación de us compacto Focus, y Volkswagen dejo prueba de su interés en este tipo de vehículo con la presentación de su Tarok Concept en el Auto Show de Nueva York 2019. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
MP inaugura sede para la Asesoría del Sistema de Gestión de Calidad
noticia AFP
Fútbol alemán está listo para volver

El regreso del campeonato alemán de fútbol se precisa. El ministro del Interior Horst Seehofer señaló este domingo en una entrevista que apoya y considera “plausible” el plan de la liga de reanudar la competición en mayo, tras la suspensión decretada en marzo por la pandemia de coronavirus.

 

noticia LORENA ÁLVAREZ elPeriódico
SAT suma Q40.2 millones por intervenciones

Hasta noviembre se tienen 17 acciones en el área penal y económico coactiva.

 



Más en esta sección

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Allan Rodríguez es reelecto con el apoyo de 107 diputados

otras-noticias

Publicidad