[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

Ford quiere calmar a los escépticos torturando sin piedad a su nueva F-150


foto-articulo-Automotor

Cuando la decimocuarta generación de la Ford F-150 comience a llegar a los concesionarios de la marca dentro de algunas semanas, su versión de trabajo más poderosa no será la equipada con el motor V8 Coyote de 5.0 litros de desplazamiento. Tampoco será la versión V6 doble turbo EcoBoost de 3.5 litros. No, la top F-150 será una versión totalmente nueva e inédita para la histórica línea de camionetas pickup: la primera F-150 híbrida.

El nuevo tren motriz híbrido al que Ford bautizó con el nombre de PowerBoost, será capaz de generar 430 caballos de fuerza y ​​570 lb-pie de torsión, la mayor cantidad de torsión en una F-150, incluyendo la F-150 Raptor. Aún así el escepticismo no tardó en asomar su fea cara, y no sin razón, ya que la duda de cuánto trabajo pesado será capaz de aguantar un tren motriz híbrido, no es descabellada en lo absoluto.

© Ford

Ford lo sabe. De hecho Ford sabe todo lo que hay que saber sobre las camionetas pickup, ya que la fortuna y viabilidad de toda la compañía depende en gran parte del éxito de su línea Serie F de camionetas pickup, de la cual la F-150 forma parte. 

Craig Schmatz, el ingeniero jefe de la F-150, explica los extremos a los que llegó Ford para certificar la durabilidad del tren motriz híbrido de la F-150 híbrida 2021. “PowerBoost pasó por las mismas pruebas de tortura a las que sometimos todos nuestros trenes motrices. Ninguno de los trenes motrices F-150 se salva de estas pruebas” dijo Schmatz en un comunicado de prensa.

Estas pruebas incluyeron remolcar trailers completamente cargados sobre pasos de montaña, así como horas y horas de manejo en carreteras de desierto a temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit (38 grados centígrados), en terrenos difíciles fuera de la carretera, en tundras heladas, soportar cámaras de alta humedad, baños de sal y pases en secciones de los campos de pruebas de Ford diseñadas para destruir vehículos.

El equipo de Schmatz diseñó una prueba específica para PowerBoost. Ford construyó una máquina de prueba especial con accionamiento hidráulico de varios ejes para sacudir violentamente la batería de iones de litio de 1.5 kilovatios-hora del tren motriz. De esta manera, los ingenieros simularon condiciones similares a las de golpear los baches a alta velocidad, viajar sobre caminos entablados, y otros abusos diarios a los que son sometidas este tipo de camionetas. Gracias a esta prueba, la batería fue sometida en solo 82 horas al equivalente a 10 años de abuso.

© Ford

Ford ya ha enfrentado este escepticismo antes. En 2011 cuando presentó la primera F-150 con motor EcoBoost doble turbo V6 de 3.5 litros, muchos dudaron de la durabilidad de un motor con dos turboalimentadores sometido a los rigores del trabajo diario de una pickup de trabajo. Hoy las ventas combinadas de las dos versiones de F-150 con motores V6 doble turbo EcoBoost de 2.7 y 3.5 litros constituyen más del 60% de las ventas del modelo.

El hecho de que PowerBoost haya logrado superar las pruebas con éxito es una razón para el optimismo, pero difícilmente igualarán a la experiencia de los usuarios, algo que aún está por verse. 

La nueva Ford F-150 2021 saldrá a la venta este otoño y ya está siendo ensamblada en la planta de camiones de Ford en Dearborn, Michigan, y en la planta de ensamblaje Kansas City en Claycomo, Missouri.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Abusos de guardia del Cocode en Mixco
noticia AFP
Denver, el último obstáculo de los Lakers para la final

Los Denver Nuggets, el equipo de las remontadas históricas, serán a partir de este viernes la última barrera de Los Angeles Lakers para su ansiado regreso a las finales de la NBA, en una batalla entre las dos mejores parejas del momento en la liga.

 

noticia Anamaría Cofiño K.
Señora, usted no tiene muchacha

La empleada que le resuelve la cotidianidad no es de su propiedad, es una persona con todos sus derechos.



Más en esta sección

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Allan Rodríguez es reelecto con el apoyo de 107 diputados

otras-noticias

Publicidad