[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Automotor

El T.50 fue presentado como el sucesor natural del McLaren F1


foto-articulo-Automotor

El diseñador Gordon Murray, creador del McLaren F1, acaba de presentar el T.50, su sucesor natural. El F1 es uno de los mejores y más codiciados deportivos de la historia. 

            Cuentan que en 1988 Gordon Murray empezó a bocetar un modelo deportivo mientras pasaba el tiempo de espera en el aeropuerto de Milán, tras el Gran Premio de Italia en Monza. Aquellas líneas dibujaban una silueta extremadamente sensual, y aventuraban un desarrollo extremo en materia aerodinámica.

Convencido de que aquellas figuras iniciales no eran sólo un ejercicio pasajero, sino el embrión de un proyecto superador, Murray decidió mostrarle sus bocetos a Ron Dennis, fundador y director de la era moderna de McLaren y sus firmas derivadas: McLaren Applied Technologies y McLaren Automotive. Por entonces, la escudería británica gozaba de su apogeo en la Fórmula 1 (con Ayrton Senna y Alain Prost al volante) y estaba por encima, incluso, de Ferrari. 

La historia marca a 1992 como el año del lanzamiento del McLaren F1. Atrás habían quedado varios meses de trabajo minucioso de Murray para conseguir el motor V12 de BMW con 627 caballos, además de encargarse del desarrollo integral del proyecto. Hasta que apareció en 2004 el Koenigsegg CCR, el McLaren F1 fue el deportivo más rápido sobre la tierra: aceleraba de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y lograba una máxima de 356 km/h.

Aquella ventana en la historia de McLaren significó que el F1, actualmente ya es un ícono aproximándose a los 30 años de vigencia. 

El nuevo T.50 se presenta naturalmente como heredero del trono del F1 -si es que alguna vez lo abandona-. La propia compañía de Murray asegura que el T.50 fue creado para “mejorar al McLaren F1 en todos los aspectos”. Uno de los rasgos sobresalientes que ya empezaron a caracterizar al nuevo hijo pródigo de Murray es la turbina que se encuentra en la parte posterior, que ayuda a aumentar la carga aerodinámica en un 50 porciento y que también incrementa la potencia. 

Por ahora el T.50 tiene planes de. producción para 2022, aunque bajo el ala de la firma de Murray, nada se habla aún de McLaren. Como aquel primer F1, de este T.50 sólo se fabricarán 100 unidades: cada uno costará aproximadamente de 2,62 millones de euros más impuestos.

En la historia de McLaren el F1, hoy ya es un ícono aproximándose a los 30 años de vigencia. ¿Por qué Gordon Murray no podía hacerlo nuevamente entonces? El punto de partida, en este caso, está bastante más avanzado que en 1988: su empresa acaba de lanzar el T.50un modelo que se presenta por diseño y concepción como el sucesor natural del mítico F1. Y basta con una mirada a primera vista.

La carrocería del T.50 está fabricada en fibra de carbono, suspensión de aluminio y frenos carbocerámicos: la búsqueda de reducción de peso en el T.50 fue al límite para conseguir los 986 kilos finales. Son los que empujan el motor V12 de 3.9 litros de origen Cosworth (muchos lo señalan como el mejor V12 jamás creado) que desarrolla una potencia de 663 caballos.

(Con información de agencias internacionales e Infobae)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Dos tigres se ensalzan en una feroz pelea delante de un grupo de aficionados a la fotografía
noticia Edgar Gutiérrez
Borrachera hoy, “cruda” mañana

El Imperio desprecia al rastrero.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Arzú pide ser escuchado en la Municipalidad para evitar a la prensa

El alcalde fue citado a comparecer y presentar pruebas de descargo para el próximo miércoles.



Más en esta sección

Familias afectadas por Eta e Iota reciben más de 2 millones de libras de ayuda humanitaria

otras-noticias

PNC mantiene vigilancia alrededor del Congreso

otras-noticias

Cuatro personas mueren en un accidente de tránsito en Petén

otras-noticias

Publicidad