Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Acción

París Saint Germain gana con sufrimiento

Un tanto de Julian Draxler en el descuento final permitió al París Saint-Germain, que jugó con un jugador menos la última media hora, ganar 1-0 al modesto Metz, este miércoles, y sumar así sus primeros puntos en la Ligue 1 2020-2021, donde había arrancado con dos derrotas.

 

Fecha de publicación: 16-09-20
Por: AFP

El jugador alemán firmó su tanto en el minuto 90+3, en un duelo que se había complicado para el equipo de la capital cuando Abdou Diallo vio en el 65 una segunda tarjeta amarilla.

Draxler logró su tanto, el primero del PSG en el nuevo curso, al rematar de cabeza un balón rechazado por el arquero de los visitantes.

El español Juan Bernat salió del terreno por lesión en una rodilla en los últimos instantes del partido, dejando en esos momentos a su equipo con nueve jugadores.

“Este equipo ha demostrado que tiene una mentalidad extraordinaria, estoy muy orgulloso. Como entrenador solo puedes desear eso. Todos los hinchas deben estar orgullosos”, destacó el técnico alemán del París Saint-Germain, Thomas Tuchel.

Con 3 puntos, el PSG sube al 15º lugar y queda a cuatro puntos del trío en cabeza, Rennes, Mónaco y Lille, que tienen siete puntos.

Este partido entre PSG y Metz correspondía a la primera jornada de la Ligue 1, que se disputó en el fin de semana del 22 y 23 de agosto. Entonces, el equipo de París estaba jugando la ‘Final 8’ de la Liga de Campeones, donde fue subcampeón, perdiendo en el duelo decisivo por 1-0 ante el Bayern de Múnich, el domingo 23 de agosto en Lisboa.

Por ello el partido tuvo que ser aplazado y reprogramado para este miércoles.

– Ecos del Clásico –

El PSG había perdido sus dos primeros partidos en esta nueva edición de la Ligue 1, la pasada semana, primero por 1-0 ante el recién ascendido Lens en la segunda jornada y luego por idéntico resultado, en casa, en el Clásico ante el Marsella en la tercera fecha.

Ese duelo ante el gran rival del sur del país estuvo marcado por cinco expulsiones (tres del PSG, dos del Marsella) en el descuento, entre ellas la de Neymar, que este miércoles supo que fue suspendido con dos partidos en firme por esa tarjeta roja.

El jugador acusó de “racismo” al rival español Álvaro González, defensa del Marsella, y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este miércoles la apertura de un expediente para esclarecer esas acusaciones.

Neymar siguió el partido de este miércoles en la grada junto al argentino Leandro Paredes, otro de los jugadores expulsados el domingo ante los marselleses.

Además de las ausencias de estos dos jugadores, el PSG no pudo contar ante el Metz con Layvin Kurzawa (también expulsado ante el Marsella), ni con Thilo Kehrer, Marco Verratti y Alessandro Florenzi.

Por contra, Marquinhos, Keylor Navas y Mauro Icardi, tras dejar atrás el coronavirus, regresaron a la competición, de la que sigue apartado Kylian Mbappé, otro de los positivos en la ola de casos registrados por el PSG.

El Metz, por su parte, sigue a cero puntos, tras sufrir tres derrotas en tres partidos disputados.