Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Acción

Novedades en la convocatoria de la Selección Nacional

El ténico Amarini Villatoro dio a conocer la nómina de convocados para el microciclo de trabajo de la Selección Nacional de la próxima semana: llama a Julio Fajardo, de Iztapa y a Kevin Moscoso, de Cobán.

 

 

Fecha de publicación: 16-09-20
Por: Redacción Deportes

Julio Fajardo, mediocampista del Deportivo Iztapa, y Kevin Moscoso, arquero de Cobán Imperial, son las novedades en la lista de convocados a la Selección Nacional de Guatemala por el técnico Amarini Villatoro, para realizar un microciclo de preparación desde el próximo lunes 20 de septiembre al miércoles 22.

Tambien fueron llamados por el técnico para estos dias de trabajo jugadores no tan habituales como el joven defensor Oscar Castellanos, de Antigua GFC, Christoper Ramírez, delantero de muy buena actuación con Sanarate en el actual torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, y el también delantero Harim Quezada, de Cobán.

Pese a postergarse el inicio de la eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo Qatar 2022 para el próximo año, se aprovechará para reiniciar el trabajo del combinado nacional, aunque no hay actividad de partidos amistosos a la vista.

De todos modos, se gestionan dos rivales para efectuar encuentros en las fechas del 7 de octubre y 17 de noviembre.

Más novedades

Igualmente vuelve al equipo azul y blanco el defensor de Comunicaciones Stheven Robles, tras recuperarse de una lesión que lo tuvo en larga inactividad futbolística, y aparecen de nuevo mediocampistas como Pedro Altán, de buena actuación en el torneo Apertura 2020 con Cobán Imperial, y Jairo Arreola, que ha destacado con Antigua GFC.

Futbolistas que militan en ligas de otros paises, como los arqueros Ricardo Jerez, que juega en Colombia, o Nicholas Hagen en Azerbaiyán, y los delanteros Jesús Hernández en el América de México y Nico Ritmeyer en Estados Unidos, serían llamado en caso de confirmarse partidos amistosos de preparación.

Los convocados

Arqueros: Manuel Sosa (Sanarate), Kevin Moscoso (Cobán), Victor Ayala (Antigua).

Defensas: Luis de León (Municipal), José Pinto (Comunicaciones), Carlos Gallardo (Municipal), Moisés Hernández (Antigua), Stheven Robles (Comunicaciones), Gerardo Gordillo (Comunicaciones), Eduardo Soto (Cobán), Wilson Pineda (Sanarate), Oscar Castellanos (Xelajú).

Mediocampistas: Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Jorge Aparicio (Comunicaciones), Alejandro Galindo (Comunicaciones), Marco Domínguez (Antigua GFC), Jairo Arreola (Antigua), Rudy Barrientos (Municipal), Pedro Altán (Cobán), Alexis Matta (Xelajú M.C.), Julio Fajardo (Iztapa).

Delanteros: Luis Martínez (Guastatoya), José Martínez (Municipal), Christoper Ramírez (Sanarate), Harim Quezada (Cobán)