Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Acción

Moscoso, feliz con su primera convocatoria

El guardameta titular del Cobán Imperial considera la convocatoria a un microciclo de la azul y blanco un premio a su labor con los Príncipes Azules.

 

 

 

Fecha de publicación: 16-09-20
Por: Redacción Deportes

Es su primera convocatoria a Selección Nacional mayor, y Kevin Moscoso, actual integrante y titular como guardameta del club Cobán Imperial, recibe con mucha satisfacción el llamado que le hizo el técnico de la azul y blanco, Amarini Vilaltoro, para el microciclo de trabajo de la próxima semana.

“Estoy muy, muy contento”, dice el guardameta formado en Comunicaciones, tras conocerse la lista de convocados. “Es un sueño y un premio para todo jugador estar en Selección Nacional mayor, y este es un primer paso para lograrlo. Por eso lo recibo con emoción y responsabilidad”.

Y premio, indudablemente, para un novel arquero que ha respondido a la presión de ser titular en un equipo que ambiciona pelear por el título del torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, el de los Príncipes Azules. “Así es, porque considero que la convocatoria se da por el trabajo de conjunto que hacemos en Cobán, y ese trabajo es el que me abre las puertas a la Selección Nacional”, afirma Kevin.

Trascender, el objetivo

Y Moscoso considera fundamental su paso a Cobán para cumplir sus objetivos en el fútbol. “Siquinalá (su anterior club) me arropó bien, nunca me hizo falta nada, pero me hablaron de Cobán y sabía a lo que venia: a un equipo muy importante, y formar parte de este club es diferente”, dice Kevin.

“Vine acá porque mi objetivo como futbolista es trascender, y pienso aprovechar el estar en Cobán y esta oportunidad en la Selección para conseguirlo”, expresa.

Y por supuesto, dentro de sus objetivos está jugar un dia en el extranjero. “Hay que aceptarlo, jugar en Guatemala es muy limitado” confiesa. “A los arqueros no se nos ha dado mucho salir, pero en los últimos tiempos ya se da, con Ricardo (Jerez) y Nicholas (Hagen), que nos abren el camino. Yo no he tenido contactos con clubes de otros paises, pero eso me lleva a esforzarme más en nuestro fútbol, para llamar la atención afuera. Y la Selección Nacional puede ser la forma”.