Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Acción

Israel Silva, el hombre gol chivo

Con 39 años, Israel Silva está intacto: sigue como goleador letal para Xelajú M.C., con dianas en cada uno de los tres primero partidos jugados…

 

Fecha de publicación: 15-09-20
Por: Redacción Deportes

Tercer gol de Israel Silva en el torneo, el que sirvió para que Xelajú M.C. le ganara el domingo 0-1 como visitante a Santa Lucía en Cotzumalguapa: ¡el experimentado brasileño está en plena vena goleadora!, con dianas en cada uno de los tres primeros partidos de los chivos en el certamen de Apertura 2020.

“La verdad es que salió muy buen gol”, dice el ariete brasileño. “Pero fue mejor lo del conjunto: entre todos hicimos una gran jugada, con muy buen pase de (Cristian) Albizuris, y le pude pegar bien a la pelota, para mandarla al ángulo”.

No fue fácil sin embargo ese inesperado triunfo chivo en cancha luciana. “Fue muy complicado, nos encimaron bastante y tuvieron la pelota más que nosotros. Sólo un ratito la manejamos”, explica Israel.

Poca llegada

“Es cierto, tuvimos poca llegada en el partido”, acepta el ariete de los chivos. “Yo en lo personal sólo tuve una clara, la del gol; y un cabezazo de espaldas al marco en el segundo tiempo. Llegamos poquito, pero de visita, si tenés una o dos la tenés que meter”.

Es lo mismo que pasa con él como goleador. “Cómo delantero siempre pienso que voy a tener una sola oportunidad en el partido y no la puedo dejar pasar. Fallas una y fallas dos y puede que no tengás una tercera; pero el domingo la primera la metí” dice muy satisfecho.

Y acepta que está en vena goleadora. “Si, hice uno en el partido con Comunicaciones, pero no sirvió de nada. Ahora este  sirvió para ganar. Quizás es porque el profe (Walter Claveri) nos pide juego combinativo desde atrás, tocando la pelota y con un hombre en punta o jugadores que llegan de atrás a recibir el último pase”, explica.

Variantes efectivas

“El equipo jugó un 4-3-3 (contra Santa Lucía) y el Profe me pidió mantenerme en punta: ‘no te movás de allí, tarde o temprano te va a llegar la pelota’ me dijo Walter (Claveri)” confiesa De Souza. “Y resultó cierto. “En el planteo 4-4-2 contra Comunicaciones (en la primera fecha) si pude moverme, el balón no me llegaba y salía a buscarlo a las bandas, pero porque podía rotar con el otro delantero”.