Domingo 27 DE Septiembre DE 2020
Acción

Sacachispas gana el otro boleto a la Liga Nacional

Luego de que por la mañana se disputó el primer partido por el ascenso ganado por Achuapa, en la tarde Sacachispas derrotó 2-0 a Marquense en el estadio Doroteo Guamuch Flores con goles del brasileño Federico Da Silva y se llevó el otro boleto que le permitirá jugar en la Liga Nacional el próximo año. Los equipos orientales le ganaron el pulso a los dos cuadros de San Marcos.

 

Fecha de publicación: 11-08-20
Por: José Corado

El cuadro “mutero” volverá al máximo circuito del balompié guatemalteco luego de casi 20 años de no hacerlo, liga en la que logró importantes resultados.

Sello brasileño
La victoria chiquimulteca se cimentó ayer luego de un cerrado primer tiempo, el cual concluyó empatado 0-0 después de que el árbitro Mario Escobar no se animó a pitar una clara falta en el área del equipo oriental.

En el segundo tiempo, Sacachispas marcó una clara diferencia y aprovechó las opciones que generó en el arco del representativo de San Marcos, por lo que encontró la apertura en el marcador al minuto 47 cuando recién se iniciaba el segundo tiempo, anotación que resultó siendo determinante para que el cuadro oriental se llevara la victoria.

Marquense se vio obligado a adelantar sus líneas en búsqueda del empate pero dejó espacios en sector defensivos, los cuales fueron bien aprovechados por el cuadro de Chiquimula que con veloces contragolpes metió en problemas a la zaga del equipo occidental, por lo que el segundo tanto llegó al minuto 70.

Luego llegó el pitazo final del juez Mario Escobar y el enloquecido festejo del equipo oriental que se llevó el segundo boleto en disputa para el ascenso a la Liga Nacional.

Fue una jornada muy triste para los equipos de San Marcos, ya que San Pedro había perdido en la mañana contra Achuapa y Marquense cayó por la tarde. Fue una jornada victoriosa para los dos equipos del oriente de nuestro país.