Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Acción

Hamilton y Bottas no tienen rivales

Los Mercedes se mostraron de nuevo intocables, este viernes en las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1, consiguiendo unos tiempos sensiblemente mejores que los de sus rivales más próximos.

 

Fecha de publicación: 07-08-20
Por: AFP

Valtteri Bottas dominó la sesión de la mañana y Lewis Hamilton la de la tarde. El inglés firmó el mejor crono del día.

Las ‘Flechas Negras’ superaron a Max Verstappen (Red Bull) en la primera sesión y a Daniel Ricciardo (Renault) en la segunda.

Verstappen quedó en esa primera tanda a 727 milésimas de Bottas y Ricciardo a 815 milésimas de Hamilton por la tarde, demostrando la distancia que separa a Mercedes del resto.

Estas sesiones de ensayos del viernes sirven esencialmente para poner los monoplazas a punto antes de la sesión de clasificación del sábado y de la carrera del domingo, por lo que no reflejan necesariamente un equilibrio exacto de fuerzas. Pero Mercedes ha ganado las cuatro primeras carreras de la temporada (tres con Hamilton, una con Bottas) y no parece tener rival.

Su punto débil podría estar en los neumáticos. Tanto Hamilton como Bottas pincharon en el final del Gran Premio del pasado domingo en Silverstone, el mismo circuito que acoge este nuevo Gran Premio.

Por parte de Ferrari, Charles Leclerc quedó en el pelotón de mejores tiempos tanto por la mañana (5º) como por la tarde (7º), pero su compañero Sebastian Vettel rompió su motor en la segunda sesión y apenas pudo ser decimocuarto.

– La FIA da la razón a Renault –

Pero más allá de los resultados de los ensayos libres en la pista, la atención de casi todos estaba este viernes en la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que dio la razón a Renault en su reclamación contra Racing Point.

La escudería francesa acusaba a Racing Point de haber copiado varias piezas directamente del monoplaza de Mercedes campeón en 2019.

Esta decisión de los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) supone que Racing Point perderá 7,5 puntos por monoplaza en el Mundial, es decir, 15 puntos en total

Al mismo tiempo, Renault se alzó al quinto puesto en la clasificación provisional del Mundial de constructores, con 32 puntos, por los 27 de Racing Point, que pasa al sexto puesto.

Racing Point, propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll y cuyos monoplazas están propulsados por motores Mercedes, deberá asimismo pagar 200.000 euros de multa por cada vehículo de la escudería en la parrilla.

Los pilotos de Racing Point, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, no verán sin embargo mermada su cosecha de puntos.

Renault había interpuesto tres reclamaciones en total; tras el GP de Estiria, tras el de Hungría y del de Gran Bretaña. Las tres por el mismo motivo.

“No hicimos nada mal”, se defendió este viernes Otmar Szafnauer, el ‘team principal’ de Racing Point, indicando que la FIA reconoció que las reglas en la materia estaban “lejos de ser claras”.

Los Racing Point -bajo la denominación de Force India hasta 2018 y Aston Martin a partir de 2021- podrán conservar las piezas de los frenos en el foco de la polémica, ya que es el proceso que llevó a su uso, y no la pieza en sí misma lo que fue juzgado, se informó desde la FIA.