Miércoles 23 DE Septiembre DE 2020
Acción

Futbolista guatemalteca es fichada por el Napoli Femminile en Italia

Los logros de Ana Lucía Martínez fueron reconocidos por el equipo, quienes le dieron la bienvenida en sus cuentas oficiales.

Fecha de publicación: 06-08-20
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La futbolista guatemalteca, Ana Lucía Martínez, informó este jueves por medio de sus redes sociales que fue fichada por el equipo italiano Napoli Femminile, por lo que viajó desde España a Italia para comenzar con los entrenos.

En una publicación en Twitter, Martínez señaló que “Empieza una nueva era” y agradeció la confianza puesta en ella por parte del Napoli Femminile. El equipo publicó un comunicado en su página oficial donde le dio la bienvenida a la jugadora guatemalteca.

“De pie derecho, rápido y bueno para driblar, Martínez, nacido en la ciudad de Guatemala en enero de 1990, tiene un pasaporte español y proviene del Madrid Club de Fútbol Femenino, con quien ha jugado el campeonato ibérico más alto de la última temporada con Activos 24 apariciones y dos goles”, detalla el boletín.

Asimismo el equipo señaló que en total, en la primera división española, Ana Lucía recolectó 93 fichas y marcó 9 goles con las camisetas de Rayo Vallecano, Sporting Huelva y Madrid CFF.

A sus 30 años, la guatemalteca ha jugado con equipos de primera división en el viejo continente, ha jugado con la selección femenina de Guatemala y el año pasado fue distinguida por la revista Forbes Centroamérica y República Dominicana como una de la Mujeres Poderosas 2019.