Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Acción

Duelo de Londres en la final de la FA Cup

Los dos equipos de Londres, Arsenal y Chelsea, se enfrentarán este sábado en busca del título de la FA Cup.

 

Fecha de publicación: 30-07-20
Por: Redacción Deportes e Internet

¡Habrá derbi de Londres en la final de la FA Cup! Ayer, el Arsenal. Hoy, el Chelsea. Los dos equipos de la capital de Inglaterra accedieron al partido decisivo por el torneo más antiguo del mundo. Luego de eliminar a Manchester City y Manchester United, respectivamente, los equipos de Mikel Arteta y Frank Lampard se verán las caras el 1 de agosto. El duelo se llevará a cabo en el estadio de Wembley, al igual que las semis.

Así llegó el Arsenal

Los ‘Gunners’ son los máximos ganadores en la historia de la FA Cup, con un total de 13 títulos. La última vez que se quedaron con el trofeo fue en 2017 (de la mano de Arsène Wenger), cuando derrotaron justamente a los ‘Blues’, por 2-1. En la presente edición, debutaron en tercera ronda, donde vencieron por 1-0 al Leeds United y, en la siguiente instancia, hicieron lo propio contra Bournemouth (2-1).

En los octavos de final, se quedaron con la victoria por 2-0 ante Portsmouth, equipo de la tercera división. Ya después de la pandemia, en cuartos de final se cruzaron contra Sheffield United. En un durísimo partido, los de Mikel Arteta obtuvieron el triunfo por 2-1 sobre el final, para evitar el alargue. Este sábado, se impusieron por 2-0 contra Manchester City y se estarán nuevamente en Wembley.

El campeonato del Chelsea

Por otro lado, los comandados por Frank Lampard conquistaron la FA Cup por última vez en 2018. Allí, vencieron por 1-0 al rival que eliminaron esta tarde, Manchester United. En su debut en el actual torneo, derrotaron por 2-0 al Nottingham Forest y, en la cuarta ronda, hicieron lo propio contra el Hull City (2-1). El primer gran golpe llegó en los octavos de final, cuando dejaron afuera al Liverpool (2-0).

Luego de la suspensión por el coronavirus, el Chelsea le ganó 1-0 al Leicester City en un durísimo encuentro, que se llevó a cabo en el King Power Stadium. Esta tarde, venció 3-1 al equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que venía de 19 encuentros sin perder. De esa forma, irá en busca de su noveno título de FA Cup contra el Arsenal. Antes de eso, tendrá que asegurar su pasaporte a la próxima Champions League.