Martes 11 DE Agosto DE 2020
Acción

Revancha para Hamilton

Una semana después de acoger la primera carrera a puerta cerrada de la historia de la Fórmula 1, marcada por los abandonos y por un podio inesperado, el Red Bull Ring de Austria recibirá la revancha, este fin de semana con el Gran Premio de Estiria.

 

Fecha de publicación: 09-07-20
Por: AFP

Dos grandes premios en el mismo circuito en una misma temporada, en una sola semana, es también una novedad histórica en la Fórmula 1, a la que la pandemia de coronavirus ha obligado a cambiar por completo la programación de esta temporada.

Segundo circuito

Tras el inaugural Gran Premio de Austria, la carrera de este fin de semana se llama el Gran Premio de Estiria, nombre de la región donde está situado el circuito de Spielberg, de 4.318 kilómetros. El número de vueltas (71) se mantiene.

“Es una ocasión de hacerlo mejor que el domingo pasado”, señaló el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, entre los numerosos desafortunados del arranque de la temporada, tres meses después de la fecha prevista.

Sin espectadores, nueve de los 20 pilotos (Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Kevin Magnussen, Romain Grosjean, George Russell, Kimi Räikönnen, Alexander Albon y Daniil Kvyat) no llegaron a meta, debido a un problema mecánico, un golpe o un pinchazo.

Y además Vettel, con su decepcionante clasificación y su trompo en la carrera, y Lewis Hamilton, penalizado dos veces por los comisarios y que solo pudo finalizar cuarto en la apertura de su campaña para igualar los siete títulos mundiales de Michael Schumacher.

Con estos ingredientes, el podio fue inesperado, aunque el triunfo del finlandés Valtteri Bottas, que ya había logrado la pole, es todo salvo una sorpresa, debido a la superioridad de los Mercedes.

A continuación Charles Leclerc, en el año de su posible consagración con Ferrari, y el gran invitado, el británico de McLaren Lando Norris, por primera vez en el cajón.