Martes 11 DE Agosto DE 2020
Acción

Atalanta gana y se consolida en puestos de Champions

El Atalanta derrotó por 2-0 a la Sampdoria (16º) y suma tres puntos que meten al equipo de Bérgamo en el podio provisional de la Serie A, este miércoles en la 31ª jornada del campeonato italiano, tras la que la lucha por la Europa League queda muy apretada.

 

Fecha de publicación: 08-07-20
Por: AFP

Pese a que ningún otro equipo italiano ha marcado más goles esta temporada, al equipo bergamasco le costó 75 minutos abrir la lata genovesa y no decidió el duelo hasta el tramo final con goles del brasileño Rafael Toloi (75) y del colombiano Luis Muriel (85), con un colocado disparo desde la frontal del área.

Es el 17º gol del delantero cafetero, que queda a tres goles de meterse en el podio de la tabla de goleadores de la Serie A.

Con esta victoria, el Atalanta, clasificado también para los cuartos de final de la Liga de Campeones en la mejor temporada de su historia, aventaja en dos puntos al Inter de Milán, que el jueves visitará al Hellas Verona (8º).

Con siete jornadas para el final y 21 puntos en juego, el Atalanta podría aspirar incluso a mayores objetivos, ya que queda a dos puntos de la Lazio, segundo clasificado, y a nueve del líder Juventus, tras una jornada en la que los dos primeros de la clasificación perdieron el martes.

La Roma derrotó por 2-1 al Parma (12º), con goles del armenio Henrikh Mkhitaryan (43) y del francés Jordan Veretout (57), remontando el tanto inicial del eslovaco Juraj Kucka, de penal (9).

De esta manera, la Roma corta una racha de tres derrotas consecutivas y recupera la quinta plaza de la clasificación provisional, empatado a puntos con un Nápoles (6º) que en el primer turno de partidos del miércoles derrotó por 2-1 al Génova (18º).

Lozano da los tres puntos al Nápoles

El equipo que dirige Gennaro Gattuso se adelantó justo antes de la pausa con un tanto del belga Dries Mertens, con un derechazo ajustado al palo desde la frontal del área (45+1), pero nada más volver de los vestuarios Edoardo Goldaniga empató para los locales (49), cabeceando un saque de esquina.

Pasada la hora de juego, el mexicano Hirving Lozano decidió el encuentro con un desmarque a la espalda de los defensas y superó en el mano a mano al arquero genovés Mattia Perin (66).

El Nápoles, que marcó otro gol al inicio del partido, pero que fue invalidado por el VAR, por fuera de juego del macedonio Eljif Elmas (7), vio cómo en los últimos minutos el Génova se volcó en busca del empate pero el portero Alex Meret salvó a su equipo, sobre todo desviando un remate a bocajarro del veterano delantero macedonio Goran Pandev (90+3).

El Nápoles sigue con su buena racha de resultados y este miércoles logró su quinta victoria en seis partidos desde la reanudación de la Serie A, con una única derrota, ante el Atalanta.

Roma y Nápoles tienen dos puntos más que el AC Milan, que el martes derrotó sorprendentemente a la Juventus (4-2), en la pelea por la clasificación para la Europa League.

En la pelea por el descenso, el Torino (14º) derrotó por 3-1 al Brescia, penúltimo y prácticamente descendido a la Serie B.

También a zona de descenso cae el Génova (18º) tras su derrota frente al Nápoles y después de la victoria el martes del Lecce (17º) frente a la Lazio.

En otros partidos sin gran trascendencia para la clasificación, el Sassuolo (10º) venció 2-1 al Bolonia (9º) y la Fiorentina (13º) y Cagliari (11º) empataron sin goles.