Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Acción

El golf retorna en junio pero sin público

El circuito estadounidense de golf PGA Tour dio a conocer este jueves su nuevo calendario para retomar la temporada a partir del 11 de junio, cerrando al público como mínimo los cuatro primeros torneos.

 

Fecha de publicación: 16-04-20
Por: AFP

El PGA Tour fue suspendido el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19 y hasta ahora planeaba reanudar la temporada el 21 de mayo en el torneo Charles Schwab Challenge del Colonial Country Club de Forth Worth (Texas).

Si el nuevo calendario se puede llevar a cabo, este torneo seguirá siendo el primero en disputarse pero ahora en su nueva fecha del 11 al 14 de junio. Los ajustes implicarán la cancelación de eventos como el Canadian Open y el Barbasol Championship.

El calendario del golf estadounidense, que ahora incluye 14 eventos, se ha condensado de forma que tendrá torneos todas las semanas hasta diciembre, a excepción del 23 al 29 de noviembre por las festividades de Acción de Gracias.

Sin embargo, los responsables del circuito advierten de que estos planes están sujetos a las recomendaciones de las autoridades de salud de Estados Unidos, donde la pandemia sigue impactando con fuerza y mantiene suspendidas todas las demás competiciones deportivas importantes.

“Reanudaremos la competición solo cuando, trabajando estrechamente con nuestros torneos, socios y comunidades, se considere seguro hacerlo bajo la guía de las principales autoridades de salud pública”, dijo el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, en un comunicado.

“La salud y la seguridad de todos los asociados con el PGA Tour y nuestra comunidad global continúa siendo nuestra prioridad número uno, y nuestra esperanza es jugar un papel — responsablemente — en el retorno del mundo a disfrutar de las cosas que amamos”, subrayó.

– Más acceso a tests –

El circuito recalcó que, “en este momento”, planea jugar como mínimo los primeros cuatro eventos sin público aunque “seguirá monitoreando la situación y seguirá las recomendaciones de las autoridades locales y estatales”.

Además del Charles Schwab Challenge, los otros torneos previstos para jugar sin espectadores son el RBC Heritage (18-21 de junio) en Hilton Head (Carolina del Sur), el Travelers Championship (25-28 de junio) en Cromwell (Connecticut) y el Rocket Mortgage Classic (2-5 de julio) en Detroit (Michigan).

Justin Thomas, exganador del Campeonato de la PGA, agradeció al circuito los ajustes propuestos.

“Me encanta que el PGA Tour ofrezca algo”, dijo Thomas. “Si sucede o no es una incógnita ya que la seguridad de todos sigue siendo una prioridad. Pero que se esfuercen por mostrarnos un plan es muy bueno”.

Un punto clave para cumplir con el calendario será que la PGA logre un mayor acceso a tests de COVID-19.

“Estamos viendo cambios y desarrollos en el mundo de las pruebas disponibles”, dijo Andy Pazder, jefe de torneos y competiciones de la PGA Tour. “Nos da la confianza de que seremos capaces de desarrollar un fuerte protocolo de pruebas que mitigará el riesgo tanto como podamos”.

La semana pasada, el circuito había adelantado las nuevas fechas de los tres Grand Slam que se disputan en Estados Unidos: el Campeonato de la PGA se trasladó a agosto, el Abierto de Estados Unidos a septiembre y el Másters de Augusta a noviembre.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos de contagio totales (más de 667.000) y fallecimientos (más de 32.000) por el nuevo coronavirus.