Lunes 3 DE Agosto DE 2020
Acción

El salto que inmortalizó a Michael Jordan

Hace 32 años Michael Jordan impactó al mundo con su espectacular salto en el Concurso de Clavadas de la NBA, de 1988, en el que enfrentó en la final a Dominique Wilkins, quien para ese momento jugaba en los Altanta Hawks.

 

 

Fecha de publicación: 05-04-20
Por: Redacción Deportes

Wilkins había recibido de calificación por parte de los jueces 48 puntos de 50 posibles. Así que Jordan, con solo 25 años en ese entonces, tendría que superarlo en calificación y dejar una imagen imborrable.

Y lo logró. Después de tomar impulso desde el aro rival, el número 23 de los Bulls se elevó en el tiro libre del otro costado de la pista para dar un salto de casi cinco metros. Parecía que ‘Air Jordan’, de 1,98 metros, caminara por el aire.

Los jueces le dieron una calificación perfecta: 50/50 y el fotógrafo Walter Looss captó el espectacular salto y es considerada una de las fotos más emblemáticas en la historia del deporte.

Aquel 6 de febrero de 1988, Michael Jordan, quien disputaba su cuarta temporada con la camiseta de los Chicago Bulls, escribió su nombre en la historia grande de la NBA, tras volar por los aires ante la atenta mirada de los asistentes.

Cabe mencionar que Wilkins había vencido a Michael Jordan en el torneo de volcadas de 1985. Mientras que la leyenda de los Bulls se llevó el triunfo en 1987, ante la lesión de la estrella de los Hawks. Por eso, aquel duelo de 1988 también marcó el desempate del recordado duelo entre ambas estrellas de la NBA.

Enorme imagen

En la actualidad esta imagen podría ser comparada a una acción vista en una cámara ‘slow motion’. Tanto así que el periodista español Andrés Montes narraba cada vez que Jordan se suspendía asombrosamente en el aire: “Bienvenidos al vuelo número 23 de Aerolíneas Jordan”.

La fenomenal clavada todavía está en la retina de los fanáticos del baloncesto, en todo el mundo, que por el año 1988 ni se imaginaban la popularidad que tendría este salto y su posterior diseño en el logo de los zapatos Michael Jordan, que son producidas por la marca estadounidense Nike.

Con este asombroso salto Jordan se abrió camino como un legendario de la NBA.

Festejos especiales

Pero Michael Jornada no solamente brilló con luz propia gracias a sus estupendas jugadas, encestes y clavadas, sino también con sus espectaculares festejos, los cuales también se convirtieron en un ícono para mucho deportistas.

Cada vez que Jornada conseguía un triunfo importante, se elevaba de forma espectacular y su puño cerrado lo movía con enorme fuerza para darle más realce a sus espectaculares gestas.

Este festejo fue imitado por Kobe Bryant, quien no solamente le copió todos sus movimientos adentro de la cancha, sino también su especial celebración, la cual también identificó a lo grande al espectacular e inolvidable Michael Jordan.