Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Acción

Dybala: “Tenía problemas para respirar”

La estrella de la Juventus Paulo Dybala reveló este viernes que tuvo “problemas para respirar”, después de anunciar el sábado que dio positivo por coronavirus.

 

 

Fecha de publicación: 27-03-20
Por: AFP

“Me siento mejor ahora, después de algunos síntomas fuertes”, señaló el jugador de 26 años a JTV Channel.

Dybala fue el tercer jugador de la Juventus en anunciar que sufría la pandemia, tras Daniele Rugani y Blaise Matuidi.

“Hace un par de días no estaba bien, me sentía pesado y después de cinco minutos moviéndome, tenía que parar porque tenía problemas para respirar”, añadió el internacional argentino.

“Ahora puedo moverme y caminar para empezar a intentar entrenar, porque cuando lo intenté en los pasados días, empecé a temblar demasiado”, continuó.

“Me faltaba el aire y como resultado no podía hacer nada, tras cinco minutos estaba muy cansado y sentía el cuerpo muy pesado, me dolían los músculos”, relató el internacional argentino.

“Ahora voy bien. Mi pareja Oriana (Sabatini) también ha superado los síntomas”, concluyó.

Pieza importante en el ataque de la Juventus, Dybala ha marcado 13 goles contando todas las competiciones esta temporada.

Sindicato, preocupado
El sindicato mundial de futbolistas profesionales (Fifpro) mostró este viernes su “preocupación” frente a la decisión de varios clubes europeos de colocar a sus jugadores en paro técnico o disminuir sus salarios para aliviar su economía frente a la pandemia de coronavirus.

“Estamos muy preocupados porque un número importante de clubes, en más de media docena de países, ha comenzado a colocar a sus jugadores en paro técnico o a reducir unilateralmente sus salarios”, señaló Fifpro en un comunicado, pidiendo a los clubes con “dificultades económicas” que se “encuentren con sus ligas nacionales para acuerdos proporcionales e igualitarios”.

Varios clubes en Europa, siguiendo sus legislaciones nacionales, han tomado medidas para paliar la suspensión de los campeonatos. Es el caso del Barcelona, que anunció el jueves una disminución de salario de su personal.

En Francia numerosos clubes han optado por un dispositivo de actividad parcial, que priva a los futbolistas del 16% de su salario neto.

Por el contrario, en Alemania los jugadores de Bayern Múnich y Borussia Dortmund han aceptado renunciar a una parte de su salario.

“En un momento de crisis social tan fuerte, las soluciones deben encontrarse con la contribución de todo el mundo”, señaló el Fifpro.