Domingo 5 DE Abril DE 2020
Acción

Deportistas españoles se unen para ayudar a su país

El tenista Rafa Nadal y su amigo y estrella del baloncesto Pau Gasol han unido fuerzas este jueves con la Cruz Roja para liderar la campaña “CruzRoja responde”, llamando al deporte español a contribuir para intentar recaudar 11 millones de euros para la lucha contra el coronavirus.

 

 

Fecha de publicación: 26-03-20
Por: AFP

“Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas”, afirmó Nadal en un vídeo en sus redes sociales.

“Somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento en que los deportistas no podemos fallaros”, añadió el número dos del mundo.

Gran iniciativa

Nadal explica cómo se le ocurrió llamar a su amigo Pau Gasol, con el que se puso de acuerdo para arrancar esta iniciativa con Cruz Roja, abriendo una cuenta para recibir las donaciones.

“Los deportistas españoles siempre hemos intentado que os sintieráis orgullosos de nosotros, ser una referencia en el mundo, hoy queremos conseguirlo de una forma más trascendental, hoy queremos conseguir nuestra mejor victoria”, asegura Gasol, en otro vídeo en sus redes sociales.

La campaña liderada por los dos deportistas españoles busca recaudar “11 millones de euros para atender a más de un 1,34 millones de personas”, explica Gasol, afirmando que el objetivo es ayudar a “las personas más afectadas por el coronavirus”.

“Mi donación y la de Rafa ya están en camino y confío que todo el deporte español se una a esta llamada”, concluye el pívot español.

El llamamiento ha sido enseguida respondido por otros deportistas como el portero del Oporto Iker Casillas, que en un vídeo en sus redes sociales recuerda a los afectados por el coronavirus y a todos aquellos que están luchando contra esta enfermedad.

“No estáis solos, los deportistas españoles os queremos acompañar y por eso me uno a la campaña que ha lanzado Cruz Roja destinada a las personas más afectadas por el coronavirus”, aseguró Casillas.

También el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se adhirió a la iniciativa animando “a todos los deportistas a que se unan a esta iniciativa y podamos devolver aunque sea en pequeña dosis todo ese apoyo que hemos sentido todos en nuestras carreras”.

Santiago Bernabéu, a disposición

El Real Madrid ha cedido su estadio Santiago Bernabéu para que sirva como centro de aprovisionamiento de materiales sanitarios para luchar contra la pandemia del coronavirus, informó este jueves el club merengue.

“El estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, afirmó el Real Madrid, que pone en marcha esta iniciativa en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) español.

“Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”, añadió el Real Madrid.

El equipo blanco y el CSD recuerdan que el ministerio de Sanidad será “el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas”.

Buen aporte

El equipo merengue ya había hecho una donación hace dos días a la región de Madrid para combatir el coronavirus, según afirmó la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

España, que registra 4.089 muertos por el coronavirus, según el último balance de este jueves, ya es el segundo país del mundo con más fallecidos por la enfermedad, sólo por detrás de Italia, y ya por delante de China, donde se originó la pandemia.

Los casos confirmados de coronavirus en España ascienden a 56.188, y 7.015 personas se han curado.