Domingo 5 DE Abril DE 2020
Acción

US Open de tenis está en riesgo

El cierre del Winged Foot Golf Club en Mamaroneck, Nueva York, debido a las medidas contra la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, detuvo temporalmente los preparativos para el Abierto de Estados Unidos de este año.

 

Fecha de publicación: 25-03-20
Por: AFP

La Asociación de Golf de EEUU dijo este martes en un comunicado a GolfChannel.com que continúa “manteniendo las fechas para el Abierto de EEUU en Winged Foot en junio”, mientras que también supervisa la orientación y las regulaciones de los Centros para el Control de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y el estado y autoridades locales.

Mientras tanto, el trabajo que había comenzado en la infraestructura del torneo, como las carpas y tribunas de hospitalidad corporativas, se detuvo.

La USGA reconoció que el campeonato, programado para el 18 y 21 de junio, podría posponerse, pero dijo que era demasiado pronto para hacer ese llamado.

“Continuamos monitoreando la situación y haciendo planes de contingencia relevantes”, dijo Craig Annis, jefe de marca de USGA, al periódico Journal News que sirve al condado de Westchester.

“Esperamos tomar una decisión en algún momento a mediados de abril”, añadió.

Los primeros dos grandes campeonatos, el Masters y el PGA Championship, se pospusieron debido a la pandemia de la COVID-19.

El Open Championship en Royal St. George’s en Inglaterra todavía está programado para el 16 y 19 de julio.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió el martes de “números astronómicos y preocupantes” en la tasa de infecciones por coronavirus en el estado, diciendo que se duplicaban cada tres días.