Domingo 9 DE Agosto DE 2020
Acción

Coronavirus hace colapsar el deporte

El coronavirus sigue su marcha, y con varios juegos a puerta cerrada la Liga Europa detiene dos partidos.

 

 

Fecha de publicación: 11-03-20
Por: AFP

Varios encuentros de la Liga Europa se disputarán hoy a puerta cerrada debido al coronavirus, cuya propagación en Italia y España ha llevado a la UEFA a aplazar los partidos Milán-Getafe y Sevilla-AS Roma.

Inicialmente previstos sin público en Milán (14:00 hora de Guatemala) y Sevilla (11:55) los dos partidos “no tendrán lugar como estaba previsto mañana (hoy) 12 de marzo”, precisó la UEFA en un comunicado sin dar mayores detalles sobre una nueva fecha.

“Se decidirá en un corto plazo cuál va a ser la solución a estas dos eliminatorias que van a quedar pendientes”, dijo ayer en rueda de prensa el director general del Getafe, Clemente Villaverde.

Este miércoles, el presidente del Getafe, Ángel Torres, se reafirmó en sus declaraciones de la víspera asegurando que “no vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido”.

“Allí tienen suspendida la Liga. Primero está la salud”, insistió Torres, partidario de un aplazamiento o de jugar en un campo neutral.

Italia, el país europeo más afectado por la epidemia del nuevo coronavirus, ha tomado medidas drásticas de confinamiento y España prohibió el lunes los enlaces aéreos con Italia hasta el 25 de marzo.

Esta prohibición de vuelos entre los dos países llevó a la Roma a anunciar ayer que el equipo “no irá a España para el partido de Liga Europa contra el Sevilla”, ya que su avión procedente de Italia no ha sido autorizado a aterrizar en España.

Coronavirus, presente

-Otros partidos se jugarán también a puerta cerrada: el encuentro entre el Olympiakos, verdugo del Arsenal en dieciseisavos, y el Wolverhampton, así como los duelos Linz-Manchester United y Wolfsburgo-Shaktar Donetsk.

-Los Glasgow Rangers tienen previsto medidas suplementarias de seguridad, como el reparto de gel hidro-alcohólico, para su partido contra el Bayer Leverkusen.

-El Eintracht de Fráncfort, semifinalista de la edición 2019, recibirá al Basilea.

Lig Europa

Octavos de final, ida

Basaksehir (TUR) – Copenhague (DEN)    11:55 h

Eintracht de Fráncfort (GER) – Basilea (SUI)    11:55 h

Linz (AUT) – Manchester United (ENG)    11:55 h

Glasgow Rangers (SCO) – Bayer Leverkusen (GER)    14:00 h

Wolfsburgo (GER) – Shakhtar Donetsk (UKR)    14:00 h

Olympiakos (GRE) – Wolverhampton (ENG)    14:00 h

Aplazados:

Sevilla (ESP) – AS Roma (ITA)

Inter de Milán (ITA) – Getafe (ESP)