Martes 11 DE Agosto DE 2020
Acción

Panamá, un rival complicado

El cuerpo técnico de Panamá, encabezado por Américo Gallego, encara con seriedad el duelo de este miércoles contra Guatemala y sumó a su lista de convocados a varios elementos de experiencia.

 

 

Fecha de publicación: 03-03-20
Por: Redacción Deportes

Luego de un pobre empate 0-0 contra Nicaragua en el primer partido del año para el cuadro canalero, el técnico argentino Américo Gallego reforzó con la plantilla de jóvenes jugadores con los que venía trabajando con algunos de experiencia, encabezados por el arquero de Comunicaciones, José Calderón, para el partido de fogueo de hoy contra Guatemala a partir de las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Equipo competitivo
Gallegó convocó para enfrentar a Guatemala al experimentado delantero del Tauro, Edwin Aguilar, quien seguramente encabezará el ataque en el duelo de esta noche.

El timonel también había reforzado el equipo con la incorporación del delantero del San Carlos tico, Jorman Aguilar, quien en la actualidad es uno de los goleadores del torneo de Costa Rica pero a última hora causó baja y no viajó a Guatemala con su selección.

El timonel también llamó para el duelo de hoy a otro jugador de experiencia, el volante Omar Browne, quien también juega en el San Carlos del fútbol costarricense.

El lugar de Aguilar fue ocupado por Carlos Small, otro jugador de experiencia que juega en el Árabe Unido de la liga panameña.

Y América Gallego terminará de conformar la estructura de su equipo titular con el meta de Comunicaciones, José Calderón, quien se incorporó ayer a su selección minutos después de que arribó a Guatemala.

Reconocimiento de cancha
Los canaleros arribaron ayer a Guatemala en horas de la mañana y por la tarde llevaron a cabo el reconocimiento de la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores, donde hoy se medirán a los guatemaltecos.

El técnico América Gallego llevó a cabo un pequeño trabajo táctico y el timonel participó en una conferencia de prensa organizada previo al duelo.

El entrenador remarcó la importancia del partido contra Guatemala, al que calificó de un rival muy difícil y que le dejará cosas importantes con miras a los compromisos que se avecinan para Panamá en el plano internacional en forma oficial.

Selección, lista

El combinado que dirige Amarini Villatoro se reporta preparado para enfrentar esta noche a los canaleros, luego de que el entrenador concluyó con su fase de preparación en un doble turno en el Proyecto Gol.

La única baja de último momento fue la del volante crema, Jorge Aparicio, quien por motivos personales se vio en la necesidad de abandonar la concentración del combinado nacional.
Carlos Gallardo admitió que Panamá es un rival de cuidado, luego de recordar que en los últimos tiempos ha evolucionado bastante.

El zaguero consideró que lo que le ayuda a Guatemala es cuenta con un equipo que se conoce muy bien y que eso puede servir para buscar un buen resultado esta noche.

El partido ha llamado la atención de los fanáticos, ya que ayer se habían agotado las entradas de tribuna y solamente habían disponibles para las dos generales y preferencia.
Guatemala no ha perdido en los últimos seis encuentros, de los cuales registra cinco victoria y un empate.