Domingo 5 DE Abril DE 2020
Acción

Cremas, cerca de la proeza

Comunicaciones hizo un gran trabajo y llevó al América de México hasta la tanda de penales luego de empatar 1-1 en el estadio Azteca, pero cayó en penales por 5-4.

Fecha de publicación: 26-02-20
Por: Redacción Deportes

El América de México derrotó en penales a Comunicaciones y obtuvo una sufrida clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El cuadro blanco representó con dignidad al fútbol de Guatemala y se plantó con enorme personalidad ante un rival poderoso y en un estadio como el Azteca difícil de conquistar.

Pero Comunicaciones no solamente tuvo carácater, sino que también fútbol en varios pasajes del partido y se plantó con hidalguía y personalidad en una difícil cancha y contra un adversario complicado.

Luego del empate 1-1 en el estadio Doroteo Guamuch Flores en el partido de ida, los albos necesitaban jugar sin complejos el duelo de vuelta para buscar la victoria y así lo hicieron, lo que les permitió ponerse adelante en el marcador con un penal bien cobrado por Agustín Herrera al minuto 62.

El panorama se puso cuesta arriba para el América, que se fue en búsqueda del empate y se vio beneficiado con la expulsión de Allen Yanez del cuadro blanco.

Con un jugador más, las Águilas buscaron el tanto del empate que finalmente consiguieron al minuto 78 con un penal convertido por Emannuel Aguilar luego de una inocente falta adentro del área de Gordillo.

Los albos lograron soportar la presión del América y el final del tiempo reglamentario concluyó 1-1, por lo que hubo necesidad de definir el duelo en panales.

Fredy Thompson, Andrés Lezcano y Maximiliano Lombardi anotaron los tres penales albos, pero el cuarto lo falló Agustín Herrera, lo que le permitió a Sebastián Córdova anotar el gol del triunfo para el América, que sufrió más de la cuenta para conseguir la clasificación a cuartos de final del torneo regional.

Al final, Comunicaciones tuvo una digna participación ante un adversario muy difícil y en una cancha donde muy pocos equipos guatemaltecos se han parado con personalidad y capacidad.