Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Acción

Barcelona rescata un empate

El Nápoles resistió este martes ante el Barcelona para acabar empatando 1-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con lo que la eliminatoria se decidirá el 18 de marzo en el Camp Nou.

 

 

Fecha de publicación: 25-02-20

El belga Dries Mertens abrió el marcador de disparo por la escuadra (30), antes de que Antoine Griezmann equilibrara (57) en el estadio de San Paolo en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Arturo Vidal por doble amonestación (88).

Buena mentalidad

El equipo azulgrana llevó la batuta del partido, pero se estrelló una y otra vez en el muro levantado por los locales, que renunciaron al balón y esperaban al rival atrás.

Empeñado en entrar por dentro, el Barça se estrelló una y otra vez en la maraña defensiva del Nápoles, que esperaba tranquilamente el momento de salir al contraataque.

A la media hora, en una rápida salida, Piotr Zielinski le robó el balón a Junior Firpo en la derecha para acabar poniendo un pase al otro, donde llegó Mertens.

El belga se colocó el balón y soltó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de Marc André Ter Stegen (30).

Tras el descanso, el Barcelona dio un punto de velocidad a su circulación, que tuvo pronto su premio.

Semedo sorprendió por la derecha para poner un balón al área para la llegada de Antoine Griezmann, que a bocajarro puso el 1-1 en el marcador (57).

El gol animó al Barça, pero no desarboló al Nápoles que siguió cerrando las llegadas visitantes para aguantar el empate hasta el final del encuentro.

El pase a cuartos de final se decidirá en tres semanas en el Camp Nou barcelonés.