Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Acción

Jorge Vega clasifica a su segunda final en la Copa Mundial Melbourne 2020 en Australia

El gimnasta guatemalteco logró su pase a la final de salto al potro

Fecha de publicación: 21-02-20
Campeonato Mundial Melbourne en Australia. Foto: Jorge Vega
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

Este viernes el gimnasta guatemalteco Jorge Vega pasó a la final del salto potro en su segunda clasificación a la final en la Copa Mundial de Gimnasia Artística en Melbourne 2020 que se disputa en Australia.

Vega dio a conocer la noticia de su clasificación a través de su twitter donde agradeció a Dios, a los guatemaltecos que lo han apoyado, al Comité Olímpico Guatemalteco y a la Federación de Gimnasia.

Así mismo agradeció a su entrenador Rodman Murga con quien buscará ganar el campeonato mundial.

Esta semana el gimnasta subcampeón panamericano logró colocarse a la etapa final en la categoría de piso, esta disputa será el próximo sábado.

El subcampeón busca una plaza individual en los Juegos de Tokio.

Vega es un deportista destacado, ya que ha conseguido varias medallas en su mayoría enen salto al potro y modalidad en piso:

En 2015 en Toronto, logró una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Bronce en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2013.

Oro y bronce en la Copa Mundial Challenge de Szombathely, Hungría 2016. Oro en la Copa Mundial Challenge Paris, Francia 2017.

Quinto Puesto en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Montreal, Canadá 2018, Oro en la Copa Mundial Challenge de Guimaraes, Portugal 2018 y Plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en su mayoría

Etiquetas: