Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Acción

Inter queda cerca de la clasificación

El Inter de Milán, uno de los favoritos a levantar la Europa League, selló este jueves un trabajado triunfo fuera de casa ante el Ludogorets (2-0) búlgaro en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

 

 

 

Fecha de publicación: 20-02-20
Por: AFP

El conjunto ‘nerazzurro’ llegado a la segunda competición europea procedente de la Champions League como tercero de grupo, fue superior al conjunto búlgaro y gozó de mejores ocasiones, pero no fue hasta el minuto 71 cuando logró un gol que suponía un preciado botín de cara al duelo de vuelta en el estadio Giuseppe Meazza.

Primer gol

El volante danés Christian Eriksen, llegado al cuadro interista en el mercado de enero procedente del Tottenham, anotó su primer gol con sus nuevos colores.

Tras una larga combinación de pases, Eriksen recibió la dejada del belga Romelu Lukaku en la frontal del área y sacó un disparo que llegó a tocar el meta local pero sin poder evitar que finalizase al fondo de las redes.

“Estoy contento por él, el gol siempre da confianza. Christian sólo necesita trabajar para recuperar la condición física adecuada, para encontrar el brillo de sus mejores momentos en el Tottenham”, declaró su entrenador Antonio Conte.

El poderoso delantero belga llevaba seis minutos sobre el césped tras haber sustituido al argentino Lautaro Martínez.

Pero su contribución no se limitó a esa acción. Cuando se sobrepasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, Lukaku convirtió un penal que pone la eliminatoria muy favorable a un Inter que se mostró muy superior a su rival. La infracción se produjo por mano dentro del área del delantero de Madagascar Anicet Abel.

Antes, el chileno Alexis Sánchez había enviado un remate de tacón al poste, y el propio Eriksen envió a la madera otro remate en el minuto 73.

El central italiano Andrea Ranocchia disputó en la ciudad búlgara de Razgrad su partido 200 con la elástica ‘nerazzurra’.

Sevilla empata
El Sevilla empató 1-1 en su visita al Cluj rumano, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, gracias a un tanto de Youssef En Nesyri en la recta final.

El internacional marroquí salvó a su equipo con un valioso tanto en el minuto 83, con el que equilibró un encuentro que se había complicado mucho con el tanto de penal de Ciprian Ioan Deac (59) para los locales.

El jueves de la próxima semana el Sevilla recibirá al Cluj en su estadio Sánchez Pizjuán, en principio en una situación favorable tras este empate.

Martial los salva
El Manchester United consiguió un positivo empate 1-1 como visitante en el terreno del Brujas, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, con lo que queda en una posición favorable de cara a la vuelta de la próxima semana en Old Trafford.

El nigeriano Emmanuel Dennis adelantó al Brujas en el 15 y en el 36 igualó el francés Anthony Martial.

El Manchester United, séptimo de la Premier League y por lo tanto fuera de la zona europea en su campeonato, tiene depositadas altas esperanzas en esta Europa League para salvar su temporada.

El Brujas, líder destacado de la liga belga y que disputa esta Europa League como repescado tras quedar tercero en su grupo de la actual Liga de Campeones, se había adelantado en el marcador en el 15, cuando el arquero Simon Mignolet sacó en largo directamente para que su compañero nigeriano Emmanuel Dennis recibiera en el campo rival y se adelantara a dos defensores, antes de elevar por encima del arquero argentino Sergio Romero, que había salido de su área. El balón terminó entrando mansamente en la portería de los ingleses.

Bajo una fuerte lluvia, el Manchester United pudo ir rehaciéndose tras ese golpe anímico.

El empate llegó gracias a un error defensivo de los locales, de Brandon Mechele, que vio cómo el francés Anthony Martial le robó y se fue como una flecha hacia el arco rival, pisando área y batiendo por bajo en el mano a mano con el portero (minuto 36).

Ajax sufre

El Getafe logró este jueves un triunfo de prestigio al derrotar al Ajax de Ámsterdam 2-0 en el duelo de ida de dieciseisavos de final de la Europa League, resultado conseguido con goles de los brasileños Deyverson y Kenedy, que acercan a su equipo a octavos de la competición.

Con esta quinta victoria en sus siete partidos en esta edición de la Europa League, ante un rival de la entidad del equipo holandés, vigente semifinalista de la Liga de Campeones, el ‘EuroGeta’ dio un golpe encima de la mesa y mostró sus credenciales para llegar lejos en una competición que hacía doce años que no disputaba.

El primer gol del encuentro fue obra de Deyverson. Corría el minuto 37 de la primera mitad cuando el Getafe colgó un balón al área que el uruguayo Mathías Olivera tocó hacia el punto de penal para que el exdelantero del Alavés empalmase de primeras superando al arquero portugués Bruno Varela.

Durante la celebración, desde la zona de la afición del Ajax desplazada a la ciudad de la periferia de Madrid se habría lanzado un mechero que impactó en un Deyverson que festejaba su estreno goleador en competición europea.

Cuando el árbitro decretó el descanso, antes de tomar camino a vestuarios Deyverson se encaró con la afición visitante.

Pero el rocoso equipo de José Bordalás no se despistó y mantuvo al Ajax de Ten Hag alejado de su arco durante prácticamente todo el partido, y plasmó esa superioridad con un segundo gol, obra del también brasileño Robert Kenedy en el 90+3 al culminar una contra con un zurdazo que tocó en un defensor.