Domingo 5 DE Abril DE 2020
Acción

Cremas dejan escapar el triunfo

Comunicaciones empató este miércoles por la noche 1-1 al América de México en el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions después de 90 minutos de escasas emociones.

 

 

Fecha de publicación: 19-02-20
Por: Redacción Deportes

Un equipo guatemalteco que entendió sus debilidades y renunció a presionar al adversario y un cuadro mexicano a media agua y con muchos suplentes, no podían generar nada más que un empate.

Un error de marcación en el área mexicana le permitió a Gerardo Gordillo sacar un impecable cabezazo y, ante la incredulidad del equipo visitante, Comunicaciones se puso arriba sobre el América de México en el encuentro de ida de los octavos de final escenificado anoche en la gramilla del estadio Doroteo Guamuch Flores.

El juego

El equipo blanco renunció a presionar a las Águilas en su terreno y durante todo el encuentro se dedicó a esperarlo en territorio propio.

Con esa decisión del técnico Mauricio Tapia, Comunicaciones evitó quedar desprotegido y distanciado en sus principales líneas, para recibir al adversario con mayor cohesión entre sus filas.

El dominio del balón y territorial, le hizo creer al América que era suficiente con caminar en la cancha, a la espera de que llegara por inercia el gol que le permitiera llevarse a casa la victoria o, en todo caso, firmar un empate que le serviría de base para lograr la clasificación en el juego de vuelta que se realizará en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Sorpresa

Comunicaciones que apenas había llegado un par de veces en todo el partido a la portería mexicana, pudo romper el guion del aburrido empate sin goles y encontró la fórmula para vencer al arquero Óscar Jiménez, quien había sido un espectador más del encuentro hasta ese momento.

Y así, sobre el minuto 80, Gerardo Gordillo saltó más que todos y sacó un cabezazo que venció la resistencia de las Águilas.

Sin embargo, los americanistas supieron reaccionar y sobre el primer minuto de adición llegó el gol de Sebastián Córdoba, quien aprovechó un rebote ofrecido por el que hasta ese momento había sido el mejor jugador de Comunicaciones, el arquero panameño José Calderón.

La igualdad es un estupendo negocio para el América, sabedor de que tiene todo para definir la serie en el partido de vuelta en su casa, además de haber aprovechado para darle descanso a sus principales figura que el próximo sábado tienen un duelo complicado de visita en Monterrey.

Para Comunicaciones, el empate queda como un buen premio si se toma en cuenta su poca ambición y lo poco que arriesgó para intentar buscar la victoria.