Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Acción

Prueba de fuego para Comunicaciones

Comunicaciones y el fútbol guatemalteco serán sometidos a un dura y verdadera de prueba cuando el cuadro blanco se mida este miércoles al América de México en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

 

Fecha de publicación: 17-02-20
Por: Redacción Deportes

Para un fútbol como el nuestro, acostumbrado a ver todo tipo de chamuscas cada domingo en el torneo local, la prueba a que será sometido Comunicaciones el miércoles contra el América sabrá para saber realmente en dónde están parados nuestros equipos, y si los resonantes y festejados triunfos que consiguen cada domingo en el ámbito local no son fruto del espejismo.

Duro rival

Aunque el América podría combinar su equipo titular con algunos jugadores jóvenes, igualmente se convierte en un adversario muy complicado para los cremas en el duelo programado mañana a las 21:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los blancos llegan motivados luego de consolidarse en el primer lugar del Torneo Clausura del certamen local, pero sin terminar de convencer a sus fanáticos que el sábado, incluso, abuchearon a su equipo en el duelo ganado contra el colero y casi descendido Mixco.

Un equipo en ascenso
Comunicaciones se medirá frente a un poderoso cuadro americanista, que viene de derrotar al Atlas el sábado en el estadio Azteca, lo que le permitió confirmar su buen momento y su ascenso en la tabla, ya que una semana antes había derrotado de visita al Querétaro, un equipo bien conformado y dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

El América, que trabajó ayer por la mañana en las sus instalaciones de Coapa, confirmó su buen momento con esos dos triunfos que le permitieron ascender al segundo lugar de la tabla con 13 puntos, detrás del sorprendente líder, Pumas que lleva 14 unidades.

Las únicas noticias lamentables en el seno del América son las bajas por lesión del colombiano Nicolás Benedetti y el chileno Nicolás Castillo, quienes se perderán el resto de la temporada tras sufrir sendas lesiones.

Las Águilas tienen previsto arribar a Guatemala este martes a las 10:00 horas y por la tarde tienen previsto efectuar el reconocimiento de cancha en el Doroteo Guamuch Flores a las 18:30 horas.

Los blancos también se ejercitaron ayer sin reportar bajas de consideración para el decisivo e importante duelo contra los americanistas.

Los albos intentarán conseguir un buen resultado jugando de local para llegar con buenas posibilidades de clasificar en el duelo de vuelta a disputarse el miércoles 26 de febrero a las 21:00 horas en el estadio Azteca en la ciudad de México.

Recuerdo cercano

Comunicaciones y el América se enfrentaron en el marco de la Liga de Campeones de la Concacaf en la temporada 2014-2015, por lo que jugando en el estadio Cementos Progreso se produjo un cerrado empate 1-1.
En el juego de vuelta escenificado en el estadio Azteca las Águilas vencieron 2-0 a los cremas, lo que le permitió al cuadro americanista clasificar en el primer con 10 puntos y los albos se quedaron sin siete unidades.

Los precios:
Palco – Q300
Tribuna – Q100
Preferencia – Q75
Generales Norte y Sur – Q50

Árbitros:

Central:  Jair Marrufo (EE.UU.)
Asistentes: Frank Anderson (EE.UU.)
Corey Rockwell (EE.UU.)
Cuarto oficial:  Theodore Unkel (EE.UU.)

Los octavos, ida:

Martes, 18 de febrero de 2020
Portmore United FC (JAM) vs Cruz Azul FC (MEX)
FC Motagua (HON) vs Atlanta United FC (USA)
Club León (MEX) vs Los Ángeles FC (USA)

Miércoles, 19 de febrero de 2020
Deportivo Saprissa (CRC) vs Montreal Impact (CAN)
Alianza FC (SLV) vs Tigres UANL (MEX)
Comunicaciones (GUA) vs Club América (MEX)