Jueves 6 DE Agosto DE 2020
Acción

“Gambetita” sigue imparable y los rojos en ascenso

Municipal obtuvo este miércoles un valioso triunfo en Quetzaltenango por 2-0 sobre Xelajú, con un doblete de su espectacular delantero Alejandro Díaz.

 

Fecha de publicación: 12-02-20
Por: Redacción Deportes

Xelajú fracasó de nuevo frente a su afición y terminó cayendo 0-2 con Municipal, en el encuentro de la séptima jornada del torneo Clausura del fútbol nacional disputado anoche en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

El cuadro altense fue el dominador de la primera parte del duelo, incluso dio la impresión de adelantarse en el marcador con un remate que pareció cruzar la línea de gol de la meta defendida nuevamente por el arquero escarlata Nicholas Hagen.

Pero a este equipo altense le sigue faltando potencia y sobre todo mucha claridad, por lo que terminó envuelto en una nueva jornada de incertidumbre, dejando escapar tres valiosos puntos en su cancha.

“Gambeta” por todo

En el segundo tiempo, Municipal salió más suelto al partido y encontró en su jugador insignia, el diferente de todos y que está varios peldaños de nivel más arriba que el promedio de futbolistas del torneo, Alejandro Díaz, la motivación para ganar el partido.

Díaz abrió el marcador para los rojos a los 58 minutos y luego, sobre el 66, le puso un marco de oro a su extraordinaria actuación con un segundo tanto digno de reconocimiento.

“Gambeta” tomó la pelota por la izquierda del ataque rojo y encaró al arquero José Carlos García para vencerlo con un toque sutil y espectacular por encima de la cabeza, anidando la pelota en las redes quetzaltecas para sentenciar la historia del juego.

Municipal venció por 2-0 a Xelajú y logró igualar en la cima de la tabla de posiciones a su archirrival crema, presagiando que el campeón está en pleno pie de guerra y con todas las baterías cargadas para defender su título.

Eso si, para nadie es un secreto que el plantel escarlata no practica un fútbol deslumbrante, pero cualquier podría decir que eso no importa cuando se tiene en ofensiva al jugador más determinante del medio. Y ese es, simple y sencillamente, Alejandro Díaz.