Domingo 31 DE Mayo DE 2020
Acción

Antigua le quita el invicto a Comunicaciones

Antigua derrotó este miércoles por la noche a Comunicaciones 2-1 y terminó con la imbatibilidad de un equipo crema que también perdió el liderato.

 

Fecha de publicación: 12-02-20
Por: Redacción Deportes

Fiel a su extraño comportamiento: jugar muy bien como visitante y ser casi un desastre como local, Antigua GFC derrotó anoche en el estadio Doroteo Guamuch Flores a Comunicaciones por 2-1, resultado con el que sucumbió el último invicto que quedaba en el torneo Clausura.

Los antigüeños se adelantaron en el marcador a los 3 minutos luego de un intenso desborde desde la derecha, para que Nicolás Martínez se zambullera y con gran elegancia pusiera la pelota en el fondo del arco albo para el 1-0.

Reacción alba

Los cremas supieron levantarse del tempranero revés  y lograron la paridad a los 24 minutos con un potente remate de Jorge Aparicio en el interior del área, con lo que parecían volver las cosas a la normalidad.

Incluso, unos minutos después, el árbitro Walter López atendió un señalamiento de su juez de línea para anular una anotación del costarricense. Fue un grueso error de los jueces porque no existía fuera de juego y con ello, los albos se perdieron la oportunidad de irse al descanso con lo que parecía ser una merecida ventaja en el marcador.

Sin embargo, Comunicaciones salió desatento en el segundo tiempo y sin que se cumpliera el minuto 46, Jairo Arreola definió una gran jugada individual y puso la pelota en el fondo del arco de José Calderón, para elevar al marcador el que a la postre sería el gol del valioso triunfo de 2-1 para los visitantes panzasverdes.

El equipo crema presionó durante el resto del encuentro para buscar, por lo menos el gol del empate, pero Antigua se mostró solido en su sector defensivo y no permitió mayores sorpresas.

Así, el inconstante y poco organizado ataque blanco se fue diluyendo hasta llegar al cierre del encuentro con su primera derrota del torneo, mientras Antigua sigue sumando fuera de casa, pero todavía tiene pendiente demostrar su poderío cuando juega ante su afición, oportunidad valiosa que tendrá el próximo domingo frente a Municipal.