Viernes 21 DE Febrero DE 2020
Acción

Municipal gana y retoma el rumbo

El campeón rojo empieza a olvidar la pesadilla que vivió en el clásico contra Comunicaciones, luego de hilvanar dos victorias seguidas en menos de cinco días. Este sábado venció a Siquinalá 3-1.

 

Fecha de publicación: 01-02-20
Por: Redacción Deportes

La resaca del campeonato pareciera que empieza a quedar atrás para el campeón rojo. Luego de un inicio titubeante contra Cobán y Comunicaciones en las primeras dos fechas, ahora los rojos han sumado dos victorias seguidas que ya los catapultan a los primeros lugares del torneo.

Partido difícil

Los rojos dominaron el encuentro desde el inicio ayer en El Trébol; sin embargo, los fantasmas del inicio del torneo empezaron a aparecer luego de que no encontraron rápidamente la anotación de la apertura, lo que fue complicado su panorama.

Los monarcas fallaron claras opciones de gol en el arco defendido por Jorge Moscoso, por lo que no pudieron allanar el camino de la victoria sin mayores problemas.

Y para colmo, el sorpresivo Siquinalá –que busca salvar la categoría-, se puso adelante en el marcador por medio de un gol del colombiano Narlon Negrete, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la endeble zaga escarlata.

El árbitro falla
Siquinalá pasó a dominar el encuentro luego del gol de Negrete e hizo ver mal la descontrolada zaga munícipe y en el ambiente se presagiaba más el segundo tanto visitante que el empate rojo.

Sin embargo, el árbitro Brayan López en forma increíble no pitó un claro penal luego de una falta de Carlos Gallardo sobre Jairo Arrieta, el cual pudo haber cambiado la historia del partido y del marcador.

 

Frank, al rescate

Después de que el juez no se animó a pitar el penal, Municipal tomó oxígeno y cuando el partido estaba llegando a su fin en el primer tiempo, apareció Frank de León para apaciguar las aguas y devolver la tranquilidad que empezaban a perder los fanáticos ediles en las gradas.

Frank anotó el gol del empate en pleno tiempo de reposición luego de un gran centro de Jaime Alas, quien aprovechó una floja marca de la zaga rival.

Y nuevamente Frank de León apareció en el primer minuto del segundo tiempo para convertir el segundo gol escarlata, el cual le permitía a su equipo volver a la vida.

Siquinalá se terminó de descontrolar y no supo cómo regresar al partido, por lo que los rojos retomaron el control del partido y sentenciaron el triunfo con un gol de Ramiro Roca en la recta final del cotejo.

Cremas, a Iztapa
Comunicaciones intentará mantener el liderato del torneo cuando visite hoy a Iztapa en el complemento de la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Los blancos, que vienen de dejar escapar un triunfo contra Guastatoya a mitad de semana, intentarán recuperar la senda de la victoria, pero enfrente tendrán a un adversario complicado que ha iniciado muy bien el certamen y marcha entre los punteros en la tabla.

Antigua, otro equipo que ha comenzado bien, visita la cancha de Santa Lucía en un duelo muy complicado y Cobán visita el estadio de Malacateco en un cotejo en el que ambos cuadros llegan urgidos por conseguir la victoria.

Jornada 4
Sábado:
15:00 hrs. Municipal 3, Siquinalá 1
20:00 hrs. Xelajú MC vs. Sanarate

Domingo:
11:30 hrs. Antigua vs. Santa Lucía
12:00 hrs. Malacateco vs. Cobán
13:30 hrs. Iztapa vs. Comunicaciones
14:30 hrs. Guastatoya vs. Mixco