Sábado 30 DE Mayo DE 2020
Acción

Arredondo se mantiene firme en el Rally

Francisco Arredondo se ubicó este jueves en el puesto 102 de la quinta etapa del Rally Dakar, que concluyó en la ciudad de Hail, por lo que se ubica en el puesto 93 de la clasificación general individual de motos. La prueba de ayer fue ganda por el australiano Toby Price.

 

Fecha de publicación: 09-01-20
Por: Redacción Deportes

 Una de las etapas que requiere mucho conocimiento de cómo enfrentar el duro terreno fue a lo que se enfrentó este jueves el piloto guatemalteco Francisco Arredondo, quien llegó exitosamente a la meta de la 5ta. jornada ubicada en la ciudad de Hail, en Arabia Saudita.

Difícil trayecto

Al salir de Al Ula, los pilotos afrontaron una auténtica prueba de destreza. A lo largo de 150 kilómetros se extendía un terreno en el que predominaba la arena y que les obligaba a extremar la prudencia por sus tramos de piedras.

Luego alcanzaron el altiplano de Jabal Sammar, a 1500 metros de altitud, en el que las colinas por las que tenían que pasar parecían, en ocasiones, escalones complejos de superar. En cualquier caso, la ciudad de Hail, conocida como una de las principales ciudades de la época presaudí, se alza, ante todo, como la capital nacional de la disciplina para los amantes del todoterreno.

Es por ello que el famoso Rally de Hail es la prueba más codiciada y más antigua en la que se miden los pilotos saudíes desde hace más de 10 años. Por sus cualidades fue una parada obligatoria en este Dakar.

De esta manera, Arredondo sacó toda su experiencia en este tipo de recorridos, y finalizó la prueba en el puesto 102 con un tiempo de 6h59:17, ubicándose a 3h01:44 del ganador del día, el australiano Toby Price, quien consigue su segundo triunfo en el Dakar 2020.

Con este resultado el piloto guatemalteco se ubica en el puesto 93 de la general, con un tiempo total de 31h13:34, a 12h06:15 del líder, el estadounidense Ricky Brabec.

Este viernes se enfrentará a la 6ta. etapa del recorrido entre las ciudades de Hail y Riyadh. Esta será una jornada realmente desgastante debido a sus 830 kilómetros de distancia, de los cuales 477 serán de especial cronometrada. Esta jornada será la segunda jornada más larga de la actual edición de la prueba más difícil del mundo.

Sainz domina

El español Carlos Sainz (Mini) se adjudicó este jueves la quinta etapa del Dakar-2020, disputada entre Al Ula y Hail, en Arabia Saudita, y consolida de este modo su primer puesto en la clasificación general.

Sainz, que ya se había impuesto en la tercera etapa del martes, terminó los 353 km de tramos cronometrados con 2 minutos y 56 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

El español Fernando Alonso (Toyota) terminó la etapa en séptima posición, a 12 minutos y 23 segundos de Sainz.

En la clasificación general, Sainz, doble vencedor de la prueba (2009 y 2018), tiene 6 minutos de ventaja sobre Al-Attiyha y casi 18 respecto a Peterhansel, tercero también en la etapa.

Fernando Alonso, decimoctavo en la general, se encuentra a más de tres horas de su compatriota (3h11:50).

En motos, el australiano Toby Price (KTM) fue el ganador de la etapa.

El último campeón de la prueba, que ya se impuso en la etapa inaugural, llegó a la meta con 1 minuto y 12 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla y 2 minutos y 31 segundos sobre el estadounidense Andrew Short, los dos pilotos de Husqvarna.

En la general, el también estadounidense Ricky Brabec (Honda), que terminó la etapa en cuarta posición, conserva el liderato, delante de Price, que se coloca a nueve minutos y seis segundos.

El argentino Kevin Benavides (Honda), noveno en la etapa, y los chilenos Quintanilla y José Ignacio Cornejo (Honda) ocupan la tercera, cuarta y quinta posiciones en la general, a 11:31, 16:01 y 20:25, respectivamente.

Benavides y Cornejo, que había ganado la etapa el miércoles, perdieron la segunda y tercera posición que ocupaban en la general.