Domingo 9 DE Agosto DE 2020
Acción

Arredondo se afianza en el Rally Dakar

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo se mantuvo firme en el adverso desierto en Arabia Saudita, y este miércoles volvió a escalar posiciones en el Rally Dakar luego de ubicarse en el puesto 95.

 

 

Fecha de publicación: 08-01-20
Por: Redacción Deportes. Con información de César Pérez

La cuarta etapa del Rally Dakar 2020 se disputó este miércoles entre Neom y Al – Ula con un total de 672 kilómetros, de los cuales 453 fueron de una especial cronometrada, y en la que el guatemalteco subió hasta el puesto 95 de la clasificación general de motos.

Gran actuación

En esta nueva jornada el piloto nacional escaló nuevamente en la clasificación general, ya que ahora ostenta el puesto 92, con un tiempo total de 24h14:17, esto gracias al lugar ocupado este miércoles, etapa en la cual finalizó en el puesto 95, con un tiempo de 7h:01:34, ubicándose a 2h36:43 del ganador del día, el chileno José Ignacio Cornejo.

En esta etapa se dio algo peculiar, ya que al inicio se había dado como ganador al británico Sam Sunderland; sin embargo, luego de un análisis, el colegio de comisarios tomó la decisión de sancionar a Sunderland con 5 minutos, por lo cual el ganador del día fue el corredor sudamericano.

Dejar Neom rumbo a Al – Ula fue dejar atrás la ciudad del futuro para sumergirse en las maravillas edificadas en la antigüedad por los constructores de la civilización nabatea, capaces de esculpir templos en la roca.

Por conservar el patrimonio local, los pilotos no tuvieron acceso a la zona en la que se encuentran esparcidos una centena de templos, pero se han acercado a unos pocos kilómetros. Por la mañana y en altitud, los motoristas han tenido que hacer frente al frío, para luego dar paso a un terreno lleno de piedra, y dar paso a la región volcánica de Harrat al Huwayrid, donde la navegación no ha dado tregua.

Desde la edición del 2017 el Rally Dakar cambió las reglas de la navegación. El GPS les marca el punto de chequeo por el cual tienen que pasar, pero el sistema de navegación ya no les brida el lugar exacto de dónde está ese punto, sino que les brinda un aproximado del lugar, por la cual el piloto tiene que tener muy buen conocimiento del trazado de la etapa. Es ahí donde Arredondo demostró toda su experiencia luego de más de 10 participaciones en la prueba más difícil del mundo.

Este jueves el nacional se enfrentará a la 5ta. etapa del recorrido entre las ciudades de Al Ula y Halil, para un total de 564 kilómetros, de los cuales 353 será de especial cronometrada.