Lunes 20 DE Enero DE 2020
Acción

Monserrat y Cuba en el camino de la Selección para la Copa Oro

Monserrat y luego Cuba serán los rivales que Guatemala tendrá que sortear para clasificarse para la Copa Oro 2021 de fútbol, luego del sorteo realizado por la Concaf anoche en Miami.

 

 

Fecha de publicación: 11-12-19
Por: Redacción Deportes. Con información de Concacaf.com.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) realizó anoche el sorteo oficial de los partidos de las eliminatorias  para la Copa Oro Concacaf 2021, en la que Guatemala debe enfrentar en una serie previa a Monserrat y de pasar esta llave en partidos de ida y vuelta luego se mediría contra Cuba, con la que buscaría el boleto directo a la Copa Oro.

Como se anunció en marzo de 2018, la Liga de Naciones Concacaf 2019-2020 inició el camino hacia la Copa de Oro Concacaf 2021. Después de la fase de grupos, los dos primeros clasificados en cada uno de los grupos de la Liga A y los dos primeros lugares en cada uno de los grupos de la Liga B aseguraron su participación en la 16ª edición del principal torneo de la Confederación para los equipos masculinos de la Confederación.

La ruta chapina

El camino hacia la Copa de Oro Concacaf 2021 continuará el próximo año con una ronda eliminatoria de dos etapas, que se jugará en un formato de eliminación directa en marzo y de ida y vuelta en junio.

A partir de marzo de 2020, los equipos que finalizaron en segundo lugar de la Liga B se enfrentarán a los que ocuparon el primer lugar de la Liga C.

Después de jugar en casa a un solo partido, los cuatro ganadores del enfrentamiento de la primera ronda avanzarán a la segunda fase, donde se enfrentarán a los que finalizaron en tercer lugar de la Liga A. La segunda ronda tendrá lugar durante la fecha del calendario de la FIFA de junio de 2020. Los cuatro enfrentamientos de la segunda ronda quedaron definidos de la siguiente manera:

Después de jugar en casa y de visita, los cuatro ganadores de los enfrentamientos se clasificarán para la Copa Oro Concacaf 2021, uniéndose (en orden alfabético); Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Surinam y Estados Unidos.

ASÍ QUEDARON LOS EMPAREJAMIENTOS

Serie A. Un solo partido directo

Llave 1: Guadalupe vs San Vicente y las Granadinas

Llave 2: Barbados vs Guyana

Llave 3: Bahamas vs Guayana Francesa

Llave 4: Guatemala vs Monserrat

Serie B. Partidos de ida y vuelta

Serie 5: Ganador llave 1 vs Haití

Serie 6: Ganador llave 2 vs Trinidad y Tobago

Serie 7: Ganador Ganador llave  3 vs Bermudas

Serie 8: Ganador Ganador llave 4 vs Cuba

Los cuatro triunfadores de la Serie B clasificarán a la Copa Oro 2021