Miércoles 23 DE Septiembre DE 2020
Acción

Guastatoya derrota a Comunicaciones y toma ventaja

Los “Pecho Amarillo” se imponen 3-1 a Comunicaciones en el arranque de las series previas a semifinales, con goles clave de Omar Domínguez y Luis Landín.

 

Fecha de publicación: 11-12-19
Por: Redacción Deportes

Un cobro de tiro libre de Jorge Aparicio rematado con magistral toque de cabeza por el defensor mexicano Omar Domínguez Palafox, al minuto 72, le dio a Guastatoya la ventaja 2-1, y otro oportuno remate de testa de su compatriota Luis Landín al 84’ le dio la victoria 3-1 contra Comunicaciones ayer por la tarde en el estadio guastatoyano, para darle una ventaja que puede ser decisiva en el juego de ida de la serie previa a semifinales entre ambos equipos.

Los blancos se pusieron en ventaja al minuto 22 con gol de Jorge Vargas y parecía que podían imponerse en el partido, pero llegó la reacción guastatoyana y el empate al 54’ en anotación de José Corena. Y después se dio el desenlace contado en el inicio de esta nota…

La ventaja es importante a favor de los ‘Pecho Amarillo’, y puede ser decisiva para el juego de vuelta el sábado a las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch…

Dominio Pecho amarillo, gol crema

La buena posesión de balón de los albos, con jugadores tan bien capacitados técnicamente como ‘el Checa’ Cristian Hernández, Maxi Lombardi y Alejandro Galindo, “protegidos” por la aún brillante y experimentada contención de Fredy Thompson, les llevó a tener una relativa batuta del partido.

Pero cada vez que Guastatoya le quitaba la pelota, se precipitaba con todo sobre campo defensivo blanco, con el avance de Wilson Pineda y el costarricense Aarón Navarro por las bandas, con la velocidad de Kendell Herrarte por la banda derecha, y las peligrosas evoluciones de Quique Miranda y el mexicano Luis Landín.

Así llegaron minutos de fuerte dominio de los Pecho Amarillo sobre los 20 minutos, cuando ya José Corena, José Márquez y Jorge Aparicio habían tomado el control del medio campo.

Pero lo de siempre pasó: una jugada de ataque aislada de Comunicaciones terminó en gol de Jorge Vargas al minuto 22, tras jugada armada en pared y con briosa devolución del ‘Checa’ Hernández que lo dejó presto para vencer al arquero Adrián de Lemos.

Adormecidos…

Y tardó en reaccionar Guastatoya después de la anotación. Hasta que la velocidad de Kendell Herrarte empezó a tomar raleada vigencia, porque Enrique Miranda no encontraba claridad y Landín lucía de lentos movimientos.

Algunos chispazos de Aparicio por la punta derecha, y… poco para agregar en el equipo local. Fue más evidente la presencia blanca en terreno verdiamarillo en el resto del primer tiempo.

En el arranque del segundo tiempo Corena tuvo el empate, pero no pudo rematar un centro raso de Wilson Pineda, y Landín obligó a una gran tapada del meta blanco José Calderón.

La nivelación por fin llegó en definición de José Corena al 54’, tras un tiro de esquina que remató desde corta distancia, y la ventaja también en toque de cabeza de Omar Domínguez a cobro de tiro de esquina en el 72’.

Y otra escapada de Wilson Pineda al minuto 84’ culminó con el centro raso rematado por Luis Landín dentro del área, para sellar el marcador a favor de los locales.

Frases

“Hay que rescatar el esfuerzo que hicimos, y se logró un buen resultado, pero esto no ha terminado aún. No estábamos finos en el primer tiempo y el gol de ellos nos bajó anímicamente, pero hablamos en el medio tiempo y salimos en el segundo con esta actitud que nos dio un gran triunfo. Y así tenemos que jugar en la cancha de ellos”. Luis Landín, anotador del segundo gol de Guastatoya.

“Con un marcador 3-1 no está nada escrito, pero confiamos en el grupo y podemos sacar el resultado favorable para nosotros en el juego de vuelta”. José Corena, anotador del gol del empate guastatoyano.

Torneo Apertura 2019

Fase previa a semifinales

Ida

Miércoles 

Guastatoya-Cremas

Jueves

Sanarate-Antigua GFC    12:00 h

Vuelta

Sábado 

Cremas-Guastatoya    20:00 h

Domingo 

Antigua GFC-Sanarate    11:30 h