Viernes 10 DE Julio DE 2020
Acción

Atlético y Atalanta, los últimos clasificados a octavos de Champions

El Atlético de Madrid y el Atalanta se quedaron este miércoles con los dos últimos billetes en liza para los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyos cruces serán sorteados el lunes.

 

Fecha de publicación: 11-12-19
Por: AFP

La atribución de los pasajes como segundos de grupo en las llaves C y D era el gran punto de interés del día, teniendo en cuenta que los dos clasificados de los grupos A (París SG y Real Madrid) y B (Bayern de Múnich y Tottenham) ya se conocían incluso en su orden, y que Manchester City (C) y Juventus (D) llegaban a esta jornada con el liderato también asegurado.

El Atlético de Diego Simeone, finalista del gran torneo europeo en la última década en dos ocasiones (2014, 2016) y campeón de la Europa League hace un año y medio (2018), podía ser la víctima más ilustre del día, pero los ‘colchoneros’, que dependían de sí mismos, no fallaron y derrotaron 2-0 en casa al Lokomotiv de Moscú ruso.

Antes de ese partido, el Atlético tenía un punto más que el Bayer Leverkusen alemán, que necesitaba un tropiezo del equipo español, que no se produjo y que completó así un pleno de LaLiga en este fase de grupos, sumándose a Barcelona, Real Madrid y Valencia.

El joven portugués Joao Félix abrió el marcador de penal (17) y el brasileño Felipe hizo el 2-0 (54) ante los rusos.

“Necesitábamos estar en octavos”, admitió el técnico rojiblanco Diego Simeone tras los últimos malos resultados del equipo.

En cualquier caso, el Atlético se hubiera clasificado para los octavos de final incluso en caso de haber perdido este partido, ya que el Bayer Leverkusen perdió su partido de la sexta jornada, por 2 a 0 en casa ante la ya clasificada Juventus.

De esta forma, la ‘Juve’ finalizó su gran primera fase con 16 puntos, el Atlético fue segundo con 10 y el Bayer Leverkusen se quedó tercero con 6, con el consuelo al menos de poder ser repescado para jugar desde febrero la Europa League. El Lokomotiv (3 puntos) quedó eliminado.

En el BayArena de Leverkusen, el primer gol del partido lo firmó Cristiano Ronaldo en el minuto 75 y en el 90+2 sentenció el argentino Gonzalo Higuaín.

Victoria histórica

Por su parte, el Atalanta de Bérgamo festejó este miércoles una histórica clasificación para los octavos, al imponerse 3-0 en Ucrania al Shakhtar Donetsk y gracias a que el Dínamo de Zagreb cayó 4-1 en casa ante el Manchester City.

El belga Timoty Castagné (67), el croata Mario Pasalic (81) y el alemán Robin Gosens (90+4) fueron autores de los goles del Atalanta.

El pase de los italianos era algo impensable hace unas semanas, cuando el Atalanta había perdido sus tres primeros partidos de la fase de grupos y contaba con un solo punto al término de la cuarta jornada.

Pero los dos últimos triunfos, ante el Dínamo de Zagreb (2-0) y Shakhtar le han bastado al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini para obtener el pase a octavos de final.

“Quedaremos en la historia del fútbol y en la del club. Creo también que el partido permanecerá en la memoria de todos aquellos que estuvieron en el estadio”, destacó el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez al canal Sky Sport Italia.

En los otros dos grupos cerrados este miércoles, el A y el B, los clasificados estaban ya decididos.

El París Saint-Germain, líder del A con 16 puntos, goleó 5-0 al Galatasaray, mientras que el Real Madrid (2º, 11) se impuso 3 a 1 en Brujas, con goles de los brasileños Rodrygo (53) y Vinicius Jr (64), además de uno final del croata Luka Modric (90+1).

En el B, el Bayern de Múnich venció 3-1 al Tottenham y acabó con un pleno de 18 puntos. Su rival inglés avanza como segundo con 10.

La nota negra del partido fue la lesión del francés Kingsley Coman, autor del primer tanto, pero que tuvo que retirarse después por un problema en la rodilla.

El Brujas (A) y el Olympiakos (B), que ganó 1-0 al Estrella Roja, fueron terceros en sus llaves y pasarán a jugar la Europa League.