Miércoles 11 DE Diciembre DE 2019
Acción

Lombardi salva a los cremas

Comunicaciones empezó con desventaja en el primer minuto, pero el mediocampista uruguayo salva el empate ante un difícil Antigua GFC.

 

 

Fecha de publicación: 02-12-19
Por: Redacción Deportes

Aceleró en el arranque del segundo tiempo, para anotar gol en botines de Maxi Lombardi, pero Comunicaciones no hizo más anotaciones y empatado 1-1 con Antigua GFC terminó su partido desarrollado ayer por la mañana en el estadio Doroteo Guamuch.

Los panzaverdes también aceleraron en el arranque del partido, apenas al primer minuto con diana de Andrés Lezcano, y aguantaron el marcador durante todo el primer tiempo del juego. Les empataron apenas al minuto 48, pero pueden darse por bien servidos con una valiosa nivelación en puntos.

Para los blancos, por el contrario, es un resultado malo, en la lucha por lograr uno de los dos primeros lugares en la fase de clasificación del torneo Apertura 2019.

Anotación de camerino

El gol inicial de Antigua, apenas en el primer minuto, marcó buena parte del partido.

Cristian Ojeda, talentoso mediocampista ex crema, abrió el juego a la posición de desborde de Cristian Jiménez, y el centro del lateral derecho lo remató en el área el costarricense Andrés Lezcano, para abrir el marcador a favor de los panzaverdes.

Y después el esfuerzo de Comunicaciones fue poco efectivo, a pesar de una presión intensa, y de ocasiones generadas por Robin Betancourt en dos ocasiones y Alejandro Galindo.

Los albos intentaron un revulsivo en el segundo tiempo con el ingreso de Maxi Lombardi y Carlos Mejía. Y a Mauricio Tapia, su técnico, le funcionó inmediatamente la variante.

Stheven Robles robó un balón para prolongarlo en pase al “Cheka” Cristian Hernández, y este lo sirvió para el remate de Maxi Lombardi que empató el partido apenas al minuto 48.

Y a partir de allí creció el trabajo del “Cheka”, ahora apoyado por el fútbol de Lombardi y la velocidad del “Cuilapa” Mejía. También se le agregó el oportunismo de vista al gol del también emergente Edgar Chinchilla al minuto 71, y la dinámica de Jorge Vargas para crear zozobra en la defensa visitante.

Infructuoso también, porque los antigueños cerraron su defensiva, pese a las oleadas de ataque blanco.