Miércoles 11 DE Diciembre DE 2019
Acción

Llarena debuta con triunfo  

El joven piloto de 15 años Mateo Llarena dio una cátedra de manejo al mando del Porsche 911, ya que este domingo ganó los dos ‘hits’ de competencia de la categoría reina del automovilismo centroamericano: Modificada GT1, y se alzó con la victoria en una intensa jornada.

 

Fecha de publicación: 02-12-19
Por: Redacción Deportes

Llarena, quien este año ha brillado con luz propia en distintos seriales en el continente americano, llegó a esta carrera con la intención de realizar un buen papel en su competencia de debut en Modificada GT1.

Para enfrentar este duro reto, el joven piloto compitió por primera vez en el Porsche 911 GT3 RSR fabricado en las instalaciones de Porsche Motorsport en Stuttgart, Alemania.

El sábado, día de clasificaciones, Mateo se ubicó en la segunda posición, solo superado por Adán Ramos, quien tomó ventaja en las primeras circunvalaciones al autódromo Pedro Cofiño; sin embargo, el acoso de Mateo fue constante, supo aguardar el momento oportuno para superarlo antes de entrar a la recta principal.

En varias ocasiones Ramos intentó superar a Mateo, quien no descuidó ningún detalle en su manejo para llevarse la victoria en la primera carrera del día de GT1.

En la segunda, Llarena lideró el pelotón desde el primer momento. Ramos intentó acercarse al piloto de 15 años; sin embargo, conforme avanzó la competencia la ventaja de Llarena fue mayor hasta enfilarse hacia la victoria para consagrarse como el gran ganador de la fecha.

Hernández, campeón

El piloto guatemalteco Juan Diego Hernández, de la escudería Jaguar, puso el temple que solo los campeones tienen a la hora de disputar carreras definitivas y en un fin de semana inolvidable hizo bien las cosas, impuso su ley y culminó con el título una temporada exitosa del nuevo Serial Brand Prix Castrol que cerró sus actividades con tres ‘hits’ de alto nivel competitivo.

El talento de Juan Diego se hizo mayor cuando en el primer ‘hit’, disputado ayer y clave para sus aspiraciones de ser campeón, enfrentó una competencia muy peleada con el también aspirante a campeón, el ‘tico’ Mauricio Hernández.

Juan Diego se impuso en el primer ‘hit’, con gran categoría y en el segundo volvió a dejar claro que no quería otra cosa que no fuera la corona ya que cruzó primero la meta y logró dominar sin mayores incidentes la competencia.