Jueves 5 DE Diciembre DE 2019
Acción

Otro recital de Messi; Barca, primero

Barcelona le gana al Borussia Dortmund con recital de Lionel Messi: un gol y dos asistencias, y pasa a octavos de final como el mejor de su grupo.

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: 28-11-19
Por: AFP

El Barcelona se clasificó este miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo F tras imponerse por 3-1 en el Camp Nou al Borussia Dortmund con otro recital de Leo Messi, que da otro pasito hacia el Balón de Oro.

El capitán azulgrana dio la asistencia para el primer gol de Luis Suárez (minuto 29), antes de marcar él mismo el 2-0 (33’) y poner luego el pase de la muerte para el tanto de Antoine Griezmann (67’), mientras que Jadon Sancho recortó distancias (77’).

Messi no pudo celebrar de mejor manera su partido 700 con el Barcelona, una cifra que sólo ha alcanzado antes que él Xavi Hernández, que se enfundó la camiseta azulgrana en 767 ocasiones.

Messi volvió a ser el factor desequilibrante de su equipo en el área de un Borussia Dortmund gris, que despertó en la segunda parte, pero apenas dio trabajo al portero azulgrana Marc-André Ter Stegen.

Doblete de Lautaro

El Inter de Milán derrotó en Praga al Slavia en el Grupo F, un resultado que mete al cuadro ‘nerazzurro’ de lleno en la pelea por clasificarse a octavos de final de la Champions.

En un grupo en que el FC Barcelona selló su boleto a octavos tras ganar 3-1 en el Camp Nou al Borussia Dortmund, italianos y alemanes quedan igualados con 7 puntos.

Al Inter, con mejor balance con los alemanes, le servirá con cosechar en la última fecha, en Milán ante el Barcelona, el mismo resultado que el Borussia contra el conjunto checo.

Los interistas ganaban 1-0 desde el minuto 19 con el gol del argentino Lautaro Martínez. Un gol de Lukaku llegó en el 35 tras un error defensivo de los checos. Pero el sistema de videoarbitraje alertó al árbitro central polaco Szymon Marciniak. En las imágenes, el árbitro constató que cerca de un minuto antes del gol de Lukaku, el defensor del Inter De Vrij cometió una falta dentro del área sobre Olayinka.

Resultado; del 2-0 para el Inter al 1-1 tras convertir desde los once metros el capitán Soucek.

Pero el Inter se rehízo del mazazo psicológico, y el delantero belga Lukaku anotó el 2-1 en el 81 a puerta vacía tras regatear al arquero local, minutos después de haber estrellado un balón en el larguero. Después, sirvió a Lautaro con el exterior para que el argentino sentenciase de volea (88’).

Reds y Nápoli, pendientes

El Liverpool y el Nápoles empataron (1-1) ayer en Anfield, en partido del Grupo E de la Liga de Campeones, por lo que deberán a esperar hasta la sexta y última jornada de la primera fase para buscar su pase a octavos.

Con este empate, el Liverpool sigue como líder de la llave, con diez puntos, uno más que Nápoles, y tres más que el Salzburgo austríaco, que se impuso ayer en campo del Genk belga por 4-1.

Los tres primeros equipos de la llave se jugarán en la última jornada las dos plazas de la llave a octavos de final, en los duelos Salzburgo-Liverpool y Nápoles-Genk.

Una derrota del equipo inglés y una victoria del cuadro italiano dejaría al conjunto de Jurgen Klopp, último ganador de la Liga de Campeones, eliminado en la primera fase.

El Nápoles se había adelantado con un tanto del belga Dries Martens (minuto 21), pero el Liverpool logró la igualada definitiva pasada la hora de partido por medio del croata Dejan Lovren (65’), al rematar de cabeza un córner.