Jueves 5 DE Diciembre DE 2019
Acción

Arredondo, nuevamente al Rally Dakar

El motociclista nacional, Francisco Arredondo, volverá a participar en el Rally Dakar que se disputará del domingo 5 al viernes 17 de enero del próximo año en Asia.
Se trata de la cuadragésima segunda edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo.

 

Fecha de publicación: 28-11-19

Francisco Arredondo, quien tiene enorme experiencia en esta competencia representando dignamente a Guatemala, volverá a portar la bandera nacional durante la inauguración de la competencia, la cual está prevista para el 5 de enero.

El piloto nacional será uno de los grandes protagonistas de la competencia de motos, junto al portugués Paulo Goncalves, los españoles Joan Barreda y Joan Pedrero.

También aspiran a ganar esta especialidad el eslovaco Stefan Svitko y los franceses Patrice Carrillon y Willy Jobard.

En Asia

El Rally se disputará por primera vez en Asia, y por segunda ocasión recorrerá dentro de los límites de un solo país, igual que la edición del año pasado en Perú.

La empresa francesa ASO  (organizadora del Rally Dakar) anunció que esta edición marcará el estreno del nuevo director del rally, David Castera, que sustituye a Etienne Lavigne, quien estuvo en el cargo por 15 años.

La salida está programada el 5 de enero desde Yeda, Arabia Saudia, arribando luego de 12 etapas, a Al-Qiddiya.

La característica de esta edición será la navegación y que se reducen mucho los enlaces, el recorrido total será de 7.856 kilómetros, de los cuales más de 5.000 serán cronometrados.

El 70 por ciento del recorrido será por el desierto. En el segundo día habrá una súper maratón en la que los pilotos solo tendrán diez minutos para reparar sus motos.