Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Acción

Otra goleada de la Selección

Antigua y Barbuda no resultó el rival más complicado que se esperaba, y la Selección de Guatemala ganó este jueves de nuevo a un débil rival caribeño, con “escandalosa” goleada: 8-0…

 

Fecha de publicación: 21-11-19
Por: Redacción Deportes

De nuevo mostró gran ambición ofensiva, y la Selección de Guatemala venció por un abultado 8-0 a la de Antigua y Barbuda, en su último compromiso del año cumplido ayer al mediodía en el estadio de Coatepeque.

Bien aprendida la lección de jugar con mucha concentración y ambición ofensiva contra rivales caribeños de bajo calibre en los últimos tiempos, el equipo azul y blanco volvió a mostrar la consigna de buscar muchos goles, como lo hizo en sus juegos de la Liga C de Naciones de Concacaf.

Y ahora, frente un equipo caribeño que se creía de un mayor nivel, la azul y blanco dirigida por Amarini Villatoro volvió a repetir los marcadores amplios logrados en aquella serie, pero el rival también resultó de bajo nivel.

En busca de los goles

Yeltsin Delfino Álvarez, Danilo Guerra y Jorge Vargas generaron oportunidades de gol, pero el dominio de Guatemala resultó estéril en definiciones en el primer tramo del partido.

La posición bien adelantada de Allen Yanes en el lateral izquierdo, los repetidos desenganches de Wilson Pineda por el derecho, y la posición móvil de Alejandro Galindo como enlace ofensivo le dieron al cuadro nacional peso en el terreno rival, apoyados en la contención defensiva y en el manejo del ritmo de juego en Jorge Aparicio y José Rosales.

Esa movilidad y las plenas intenciones de buscar el marco rival llevaron por fin a la primera anotación al minuto 25, en remate de Yeltsin Álvarez.

Danilo Guerra aumentó el marcador con anotaciones a los minutos 31 y 44, y aún llegó el 4-0 en minutos de descuento del primer tiempo, en anotación conseguida por Alejandro Galindo.

En el arranque del segundo tiempo, apenas a los 46 minutos de tiempo corrido, de nuevo Alejandro Galindo aumentó la cuenta al 5-0 en acción individual que rompió la defensa del equipo caribeño, Pronto llegó el sexto, al minuto 56, en remate de larga distancia de José Rosales tras rechazos del arquero y la defensa de Antigua y Barbuda. El séptimo lo definió Jorge Vargas en jugada asociada con Allan Yanes al 78’. Y el octavo lo concretó Rudy Barrientos, con toque a un ángulo que aprovechó una mala defensa del arquero caribeño.