Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Acción

Gales, el último clasificado

Gales, liderado por su astro Gareth Bale, consiguió clasificarse para la segunda Eurocopa de su historia al derrotar por 2-0 a Hungría, ayer en Cardiff, y acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia.

 

Fecha de publicación: 19-11-19
Por: AFP

A pase de delantero estrella del Real Madrid, Aaron Ramsey adelantó a los galeses con un certero cabezazo (15) y sentenció al inicio del segundo periodo con un remate de derechas desde dentro del área pequeña (47).

Esperado duelo

En la última fecha de los clasificatorios para el torneo continental, sólo quedaba por adjudicar un boleto, que se jugaban Gales, Hungría y Eslovaquia.

Los galeses estaban obligados a ganar a los húngaros en Cardiff y el equipo liderado por Bale no falló.

Bale, que lleva casi un mes y medio sin jugar con el Real Madrid, fue uno de los destacados en el triunfo británico, dando la asistencia del primer tanto.

Este triunfo permite a Gales, vigente semifinalista continental, acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia, que no jugó este martes.

Eslovaquia acabó en tercera posición tras superar a Azerbaiyán por 2-0.

Bélgica, imparable
Bélgica cerró con una goleada 6-1 a Chipre una inmaculada fase de clasificación a la Eurocopa-2020, al totalizar 10 victorias en otros tantos partidos y sumar los 30 puntos a los que podía aspirar.

De esta manera, el equipo que entrena el español Roberto Martínez, tercero en el último Mundial, certifica su condición de favorito al título continental el próximo mes de junio.

Pese a que su gran estrella y capitán Eden Hazard no marcó en la hora que estuvo en el terreno de juego, los belgas se impusieron fácilmente con los dobletes de Christian Benteke (16 y 68) y Kevin de Bruyne (36 y 41), y los goles de Yannick Ferreira-Carrasco (44) y el autogol de Kypros Christoforou (51).

La débil selección chipriota se había adelantado por medio de Nicholas Ioannou (14).

El grupo I de clasificación para la Eurocopa se cierra con el liderato incontestable de Bélgica, que ha sumado los 30 puntos posibles, seguido por Rusia con 24 después de golear 5-0 a San Marino.

Sufrido liderato
Alemania derrotó este martes a Irlanda del Norte (6-1) en la última fecha del Grupo C de clasificación a la Eurocopa-2020, remontando el gol inicial de los norirlandeses, para sumar tres puntos que aseguraron a la ‘Mannschaft’ el liderato del grupo.

Cuesta arriba

Michael Smith adelantó al combinado visitante en Fráncfort, pero el equipo de Joachim Low, con muchas bajas, remontó con un triplete de Serge Gnabry (19, 47, 60), un doblete de Leon Goretzka (43, 72), y un gol de Julian Brandt (90+1).

La ‘Mannschaft’, triple campeona de Europa, finaliza así su camino a la Eurocopa con 7 victorias y una sola derrota, con 21 puntos, dos más que Holanda, que se impuso 5-0 a Estonia.

Gnabry suma 13 goles en otros tantos partidos como internacional y se afirma, a sus 24 años, como referente ofensivo de Alemania.

Tras unos primeros minutos de partido locos, con el gol inaugural de Irlanda del Norte, los alemanes no tardaron en tomar el control del timón del partido.

Ilkay Gündogan avisó con un remate de cabeza al poste, antes de que el delantero del Bayern Múnich Gnabry igualase con un disparo a la escuadra tras media vuelta dentro del área.

Goretzka anotó el segundo adelantándose a su marcador en el corazón del área en una jugada que llegó también desde la izquierda.

Un disparo cruzado de Gnabry, otra acción en la que aunó fuerza y clase para batir al arquero pese al empujón del defensor sentenciaron el choque.

Goretzka, de disparo raso desde la media luna del área, y Brandt, a pase de Toni Kroos, culminaron el festival goleador.

Holanda, segunda
La selección de Holanda, que se impuso este martes 5-0 a Estonia en la última fecha del Grupo C clasificatorio para la Eurocopa-2020, se quedó finalmente como segunda de grupo, por detrás de Alemania.

Georginio Wijnaldum, con un hat-trick (6, 66 y 78), Nathan Aké (18) y  Myron Boadu (87) anotaron para la ‘Oranje’ de Ronald Koeman, que regresará a una gran competición internacional luego de sus ausencias en el Mundial de Rusia-2018 y en la Eurocopa de Francia-2016.

El volante del Liverpool fue el protagonista de la noche en el Johan Cruyf Arena más allá de por sus tres goles.

Tras anotar el primero, de remate de cabeza a pase de Quincy Promes, se fue a la banda a la altura de la medular para celebrarlo realizando un alegato contra el racismo. Wijnaldum, de piel morena, juntó su brazo con el del barcelonista Frenkie de Jong, blanco.

Poco después fue Aké el que de nuevo de cabeza amplió la renta.

Wijnaldum aprovechó un error de la zaga estonia para anotar el tercero, y de nuevo el ‘8’ holandés firmó su tercer gol al culminar una buena jugada individual.

El quinto y definitivo fue obra de Myron Boadu desde dentro del área.

Clasificados a la Euro:

Inglaterra, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Rusia, Suecia, Turquía, Ucrania, Alemania, Croacia, Austria, Holanda, Portugal, Suiza, Dinamarca, Gales

Países que participarán en el repechaje de marzo:

Islandia, Bosnia-Herzegovina, Eslovaquia, Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Bulgaria, Israel, Hungría, Rumanía, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo, Bielorrusia