Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Acción

Fácil triunfo brasileño

La selección brasileña puso fin este martes a una racha de cinco partidos sin ganar y despidió el año con una clara victoria por 3-0 sobre Corea del Sur, en un amistoso disputado en Abu Dabi.

 

Fecha de publicación: 19-11-19
Por: AFP

Lucas Paquetá y Philippe Coutinho en la primera mitad, y Danilo en la segunda, marcaron los tres goles brasileños en el último partido antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022, que empiezan en marzo.

Respira

Muy cuestionado por la falta de juego y resultados, el técnico brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ salió con cinco novedades en el once inicial respecto al equipo que perdió el viernes 1-0 contra Argentina.

Sin poder contar con el talento y desequilibrio de su gran estrella Neymar, lesionado en octubre en el amistoso contra Senegal, Brasil siguió sin mostrar un gran juego, aunque tuvo más movilidad en ataque y con una alta presión, no dio opción a una débil Corea del Sur, que jugó sin varios de sus titulares.

El partido empezó a decantarse a favor de los brasileños en el minuto 9 por medio de Paquetá, mientras que el segundo fue obra de Coutinho y Danilo, al minuto 60 superó al Jo Hyen-Woo para sentenciar el triunfo del equipo brasileño.

Fue el gol número 100 de Brasil bajo el comando de Tite en 48 partidos disputados.