Sábado 14 DE Diciembre DE 2019
Acción

Claro triunfo de Guatemala

Fecha de publicación: 16-11-19
La Selección Nacional de fútbol cerró esta noche su participación en la Liga C de la Liga de Naciones con otro claro triunfo 5-0 contra Puerto Rico.
Por: Redacción Deportes

El equipo nacional ratificó anoche su superioridad en el grupo C de la Liga C del torneo regional, luego de vencer sin mayores problemas al cuadro boricua.

El equipo azul y blanco patentizó su mejor nivel de juego en la cancha con un tempranero gol de Carlos Gallardo para abrir rápidamente el camino del triunfo.

Sin sobresaltos

Sin sufrir más de la cuenta, el equipo azul y blanco encaró con mayor tranquilidad el partido contra los puertorriqueños luego del importante gol conseguido por Gallardo.

Guatemala se fue en búsqueda del segundo gol; sin embargo, Puerto Rico se plantó mejor en el sector defensivo.

Además, el cuadro visitante utilizó la fuerza excesiva y evitó que el equipo nacional llegara con más facilidad al arco defendido por Leftie MIlan.

Sin embargo, era cuestión de tiempo para que la afición volviera a festejar nuevamente en medio del gran ambiente que se vivía en las gradas.

Segundo tanto

Y el segundo gol llegó al minuto 11 por medio de Alejandro Galindo, quien cobró de estupenda forma un penal sancionado en favor del cuadro azul y blanco.

Luego de este gol, el equipo nacional entró en un pequeño letargo y tuvo algunos problemas para poder llegar al arco contrario, por lo que pasaron varios minutos sin que se produjeran oportunidades claras en la meta del once visitante.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Guatemala pudo ampliar la cuenta en el marcador, al minuto 44, luego de que un tiro libre cobrado por Stefano Cincotta fue desviado por Alejandro Galindo para marcar el tercer tanto del encuentro, aunque el árbitro le otorgó el tanto a Cincotta.

Se confirma el triunfo

En el segundo tiempo, Guatemala no tuvo mayores problemas y mantuvo el control del partido, lo que le permitió ampliar la cuenta en el marcador.

Luego de varias llegadas al arco rival, finalmente Delfino Álvarez, al minuto 55, anotó el cuarto gol de Guatemala después de llegar de buena forma a un centro adentro del área.

Stefano Cincotta se volvió a resentir y el técnico tuvo que sustituirlo por Alen Yanez.

Guatemala contó con más oportunidades para conseguir el quinto tanto, pero Jorge Vargas no supo definir luego de quedarse solo frente al arco de Puerto Rico.

Marcelo Saraiva, quien juega en Brasil, debutó anoche con el colectivo absoluto a sus 17 años.

El quinto gol fue anotado por Luis Martínez al minuto 81 para terminar de sellar la victoria nacional.