Lunes 9 DE Diciembre DE 2019
Acción

Semana intensa para la Selección

La Selección nacional de fútbol está viviendo una semana muy intensa previo al último partido de la Liga de Naciones contra Puerto Rico, ya que las prácticas se combinan con mucha interacción con los aficionados.

 

 

Fecha de publicación: 13-11-19
Por: Redacción Deportes

El combinado nacional de fútbol continuó ayer con su preparación con miras al duelo contra los boricuas, la cual se vio concurrida por jóvenes fanáticos que llegaron a saludar a los seleccionados.

Gran ambiente

Los buenos resultados obtenidos por la Selección en su retorno a la actividad oficial ha generado un estupendo ambiente en el seno de la Selección Nacional, que ayer se ejercitó pensando en el partido y teniendo tiempo para convivir con varios jóvenes que siguen al equipo.

“Estamos viviendo una semana intensa con miras al partido contra Puerto Rico, al que esperamos ganarle pero sabemos que buscará conseguir un buen resultado”, comentó el arquero Nicolás Hagen.

“Esperamos dar un buen espectáculo y cerrar con un triunfo ante nuestra afición, que nos siguen brindando su cariño”, añadió el guardameta.
Hagen dijo que debe estar preparado para encarar el partido, sin importar las ocasiones que genere el rival. “Hay veces que te llegan muchas veces y uno en el arco está más listo, pero en otras los rivales llega una vez y te sorprenden, por lo que debemos estar concentrados en la parte baja”, sentenció.

Luego de asegurar el primer lugar en el grupo C de la Liga C, Hagen sacó una conclusión. “Guatemala no está para estar en la Liga C. Tuvimos que jugar en esa liga pero ahora ya estamos en la Liga B y pensando en los rivales que vendrán para seguir sumando puntos y buscar la clasificación a la Copa Oro el otro año”, analizó.

Hagen dijo que es primordial cerrar bien contra Puerto Rico y luego pensar en el partido amistoso de la próxima semana contra Antigua y Barbuda en Coatepeque. “A estos rivales vamos a enfrentar en la Liga B el otro año, por lo que debemos de cambiar el chip y acostumbrarnos a enfrentarlos”, comentó.

El guardameta de Municipal dijo que todos los partidos hay que jugarlos con la debida seriedad y no confiarse “para conseguir otro buen resultado” en referencia al duelo contra los puertorriqueños.

Sigue el trabajo

El combinado nacional seguirá este jueves con su preparación en horas de la tarde en el estadio Doroteo Guamuch Flores, sede del partido del sábado contra Puerto Rico a las 19:00 horas.

El viernes cerrará su preparación a partir de las 9:30 horas en el mismo estadio nacional con un pequeño trabajo táctico.

Saraiva, feliz

Marcelo Saraiva, hijo del ex zaguero de Comunicaciones y Municipal del mismo nombre y sobrino de Édgar Valencia, es una de las novedades en la convocatoria del técnico Amarini Villatoro, por lo que dijo estar feliz de representar a Guatemala, ya que se siente un guatemalteco más.

“Soy un guatemalteco más y estoy muy contento de representar a Guatemala en una competencia internacional”, comentó el seleccionado quien juegan en el Internacional de Brasil, país de donde es originario su padre.

“Debemos ser una familia y apoyarnos siempre. A mí el entrenador me pidió que jugara como lo hago en Brasil y espero aprovechar la oportunidad”, sentenció.

De sus características en el campo, dijo; “Soy un jugador muy aguerrido pero debo demostrar por qué me convocaron. Me sorprendió un poco la convocatoria, pero siempre me he preparado para este momento y estoy listo para ayudar a la Selección de Guatemala”, indicó.

Del duelo contra los boricuas, dijo: “Ya se le ganó a Puerto Rico pero no debemos confiarnos para conseguir otro buen resultado el sábado ante nuestra afición”, finalizó.