Lunes 9 DE Diciembre DE 2019
Acción

Selección piensa en Puerto Rico

El combinado nacional de fútbol volvió este lunes a los entrenamientos con miras al último partido de la Liga de Naciones contra Puerto Rico, el cual el equipo nacional espera ganar para poder cerrar con cuenta perfecta la primera fase del torneo.

 

 

 

 

Fecha de publicación: 11-11-19
Por: Redacción Deportes

Con un trabajo regenerativo y de recuperación volvió ayer la Selección absoluta de Guatemala con miras al último encuentro de la Liga de Naciones contra el cuadro puertorriqueño.

El equipo nacional ya ganó el grupo “C” de la Liga “C” luego de derrotar dos veces a Anguila y una a Puerto, por lo que ahora cierra el torneo en el Doroteo Guamuch, el próximo sábado a partir de las 19:00 horas, con la consigna de buscar un nuevo triunfo.

Ambiente tranquilo

El técnico de la Selección, Amarini Villatoro, expuso que los jugadores retornaron al combinado nacional en medio de un ambiente tranquilo luego de haber ganado los primeros tres partidos del torneo.

Villatoro dio a conocer ayer que la mentalidad del equipo sigue siendo la misma, ya que buscará conseguir otro triunfo para poder seguir ascendiendo posiciones en el ranquin de la FIFA con miras al sorteo de la eliminatoria mundialista del próximo año y para tratar de alcanzar un boleto a la Copa Oro.

“Los jugadores regresaron bien. Luego de la jornada del fin de semana se presentaron sin mayores contratiempos y ahora esperamos llevar a cabo una buena semana de entrenamientos para llegar en óptimas condiciones al duelo contra Puerto Rico”, declaró el timonel.

En cuanto a lo que espera del partido contra los boricuas, dijo: “Será diferente a lo que afrontamos en su cancha. Ahora Puerto Rico intentará esperar un poco, tal y como lo hizo contra Honduras en un partido de fogueo, por lo que trataremos de abrir los espacios para conseguir un buen resultado”, comentó el estratega.

La Selección no podrá contar para el duelo oficial contra Puerto Rico y el de fogueo frente a Antigua y Barbuda con los legionarios Marvin Ceballos y Ricardo Jerez, quienes disputarán las fases finales con Leones Negro, de México, y Alianza Petrolera, de Colombia, respectivamente.

De hecho, Jerez ya fue titular en el primer partido de la cuadrangular final disputado el pasado sábado en el triunfo 3-2 contra Deportivo Cali.

Cincotta se une

Luego de estar alejado de la Selección por encontrarse lesionado, Stefano Cincotta es una de las novedades que presentó el equipo nacional en la reactivación de los entrenamientos ayer en el Proyecto Gol.
También destacó la presencia de Marcelo Saraiva, quien juega en el Internacional de Brasil. Es hijo del brasileño Marcelo Saraiva quien jugó con Comunicaciones en el fútbol nacional.

“Estoy feliz de volver a la Selección luego de superar varias lesiones. Además, vengo contento porque con Comunicaciones hemos logrado mantenernos en la cima del torneo”, declaró Cincotta.

Dos partidos

Luego de enfrentar a Puerto Rico en el cierre de la Liga de Naciones, la Selección enfrentará a Antigua y Barbuda en un partido de fogueo el próximo jueves 21 de noviembre a las 13:00 horas en el estadio Israel Barrios de Coatepeque, Quetzaltenango.

El partido fue programado aprovechando la fecha FIFA y que el equipo caribeño que enfrentará el lunes 18 a Aruba y luego se trasladará a Guatemala para enfrentar al combinado nacional en el último duelo del presente año para el conjunto azul y blanco.

Los federativos determinaron que el costo de las entradas para este duelo será de Q100 en todas las localidades.

La nómina:

  1. Nicholas Hagen (Municipal)
  2. Manuel Sosa (Santa Lucía Cotz.)
  3. José Carlos García (Xelajú MC)
  4. Carlos Gallardo (Municipal)
  5. José Carlos Pinto (Antigua GFC)
  6. Gerardo Gordillo (Comunicaciones)
  7. Manuel López (Municipal)
  8. Stheven Robles (Comunicaciones)
  9. Allen Yanes (New York Red Bulls)
  10. Wilson Pineda (Guastatoya)
  11. Stefano Cincotta (Comunicaciones)
  12. José Márquez (Guastatoya)
  13. Rudy Barrientos (Municipal)
  14. Jorge Aparicio (Guastatoya)
  15. Marcelo Saraiva (Sport Club Internacional de Brasil)
  16. Delfino Álvarez (Cobán Imperial)
  17. Alejandro Galindo (Comunicaciones)
  18. Luis Martínez (Guastatoya)
  19. Jorge Vargas (Comunicaciones)
  20. Víctor Guay (Cobán Imperial)
  21. Pablo Aguilar (Antigua)
  22. Danilo Guerra (Municpal)
  23. Wilber Pérez (Malacateco)