Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Acción

Cremas, en la cima

Tres goles del mexicano Agustín Herrera, ahora artillero del Apertura 2019 junto a Ramiro Rocca, le rescatan a Comunicaciones el liderato y una victoria ante un difícil Siquinalá.

 

 

Fecha de publicación: 03-11-19
Por: Redacción Deportes

Un triplete de goles de Agustín Herrera, el decisivo en cobro de penal a nueve minutos del final, le salvó a Comunicaciones la victoria ante Siquinalá 3-2 y la conservación del liderato del Torneo Apertura 2019, tras el partido disputado ayer por la mañana en el estadio Doroteo Guamuch.

Las dianas al minuto 7, 31 y 81 también le dieron al mexicano el liderato de goleo del certamen junto al argentino Ramiro Rocca, de Iztapa, con 10 dianas ambos.

El juego del Tin

Sin complicaciones y con un dominio total, los albos se pusieron en ventaja apenas al minuto 7, con anotación del mexicano Agustín Herrera.

Y aunque parecía que el equipo crema dominaba el partido sin problemas, el empate de Siquinalá llegó pronto, al minuto 14, en acción individual de Marlon Negrete que tras burlar a dos defensas puso pase atrás a Alvaro Portero, quien al no poder rematar cedió asistencia para el gol de Luis Pedro Rosas.

Y no se quedó allí el equipo naranjero, porque al 24 llegó el segundo gol visitante, en otro remate muy esquinado de botín izquierdo de Rosas tras una errática salida de Calderón en un cobro de tiro de esquina.

‘El Tin’ Agustín Herrera, sin embargo, restableció la paridad al 30’, con cobro de tiro libre que se le escabulló raso por su esquina baja izquierda al arquero de los escuintlecos.

Los albos arreciaron su presión en el segundo tiempo, pero sin fuerza y convicción en su delantera, mientras los sureños continuaban complicándoles el partido.

Hasta que un cobro de penal en el área de la visita, por falta de Willinton Techera sobre ‘el Tin’ Herrera al minuto 80, le dio al mexicano la oportunidad de anotar el tercer gol con efectivo cobro al 81’.

Frase

“Arrancamos bien, nos pusimos a ganar bien, y después nos empezaron a explotar la espalda, y ya fue otro partido. Logramos recomponer y las variantes funcionaron en el segundo tiempo”. Mauricio Tapia, técnico de Comunicaciones.